Inda: «Lo más grave del caso Bankia es que los gastos en bragas y hoteles se hicieran con dinero público»
El director de OKDIARIO aseveró, en relación al caso del uso de las tarjetas black en Caja Madrid y Bankia, que los condenados «se han reído de todos los ciudadanos todos los políticos. Esto no es sólo una cuestión del señor Blesa y del señor Rato, aquí han habido dirigentes de todos los partidos políticos, del PP, del PSOE, de Izquierda Unida que es un partido coaligado con Podemos, está Espinar ‘papá’… Está el más amplio elencio de la clase política».
Analizó Eduardo Inda que «lo más grave de todo es que esto no lo hicieron en una empresa privada. Es que cuando estos señores pagaban las bragas de su mujer, el entierro, cuando pagaban un masaje filipino, comidas y bacanales de 1.800 euros, cuando sacaban dinero antes de irse a un hotel en Madrid, ciudad en la que viven, para pagar vaya usted a saber qué… Esa Caja era pública, Caja Madrid era pública. Bankia hubo un tiempo en que era pública. Y el dinero de los ciudadanos no está para que un señor se haga masajes filipinos ni para que se vaya con señoritas o señoritos a un hotel en la capital, o para darse la vida padre».
De este modo, «por tanto yo creo que esta sentencia, desde luego en el caso de Blesa y Rato es justísima, en el caso de los otros, pues cabe la posibilidad de pensar que ni Hacienda ni los controles internos dijeran que era ilegal. Pero los jueces han hablado y no tengo duda de que han sentenciado en derecho».
Sobre el hecho de que la sentencia se comunicase el mismo día que un auto libraba al ex duque de Palma de entrar ya en prisión, afirmó Inda que «las casualidades en la vida no existen, o en un 1%, en un 2%… Pero en el mismo día en que a Iñaki Urdangarin le hacen un Cristina de Borbón de nuevo se produce a los pocos minutos después una sentencia en sentido contrario… Es curioso, si no hay relación causa-efecto, al menos lo parece».
Lo último en España
-
Carlos Baño doblega a la izquierda y toma posesión tras ser reelegido presidente de Cámara Alicante
-
Prodetur hizo fijas a tres trabajadoras de una agencia de La Rinconada, donde el presidente de la Diputación de Sevilla es alcalde
-
La fiscal que plantó cara a García Ortiz por la filtración contra el novio de Ayuso denuncia su purga en el Supremo
-
Bruno Mars en Madrid 2026: fechas, entradas, horarios, cómo llegar y todo sobre The Romantic Tour
-
El kebab del terror en Granada: detienen a su dueño tras encontrarse drogas, insectos y carne podrida
Últimas noticias
-
Cómo va Francia – Marruecos, en directo: resultado, goles, cronología y estadísticas del partido de cuartos del Mundial 2026 en vivo online
-
Dónde ver en directo el resultado de Francia – Marruecos y cómo ver gratis por TV el partido del Mundial 2026 hoy en vivo
-
Una familia de emprendedores extremeños lanza al mercado la única cerveza verde del mundo con aceite de oliva virgen extra
-
Primer fallo de Mbappé en el Mundial: tira un horrible penalti y Bono se lo para
-
Alineación de Bélgica contra España: Rudi Garcia mantiene la duda de De Bruyne