Inda: «España ha creado dos millones de puestos de trabajo en dos años y los sueldos irán mejorando»
El director de OKDIARIO analizó los datos económicos que señalan que la situación económica en España presenta claros síntomas de recuperación, especialmente si se tienen en cuenta los resultados en los últimos dos años, no sólo hasta el año 2014, que es «el año en que España sale de la crisis, ese año España crece al 1,2%. Analizar los datos hasta ese año es hacer trampa no ya al solitario sino al multitudinario. España, en el año 2015 crece al 3,2% y en 2016 el crecimiento seguramente haya sido del 3,3%».
Dejó claro Eduardo Inda que «los datos lo dicen: en los últimos años se han creado en España dos millones de puestos de trabajo. Hemos pasado de una EPA en la que había un 27% de paro a un 18% de paro. Hemos pasado de seis millones de personas sin trabajo a 4,2 millones según los datos oficiales y sin contar la economía sumergida».
Explicó el director de OKDIARIO que «si cogemos las cifras tal y como son España se está recuperando. Y es cierto que la gente joven cobra muy poco, tiene que cobrar más, pero conforme vaya consolidándose la recuperación la gente cobrará más por una sencilla razón: habrá más demanda de puestos de trabajo».
«Y otra cuestión», apuntó, apuntando que «está mal decirlo pero es así: ahora la gente gana muy poco y es indiscutible. Pero cuando yo empecé, en la desaparecida Antena 3 de radio, ahí sí que nos explotaban: ahí a los becarios nos pagaban cero. Y no lo estoy justificando, me parece una vergüenza, pero hemos tenido situaciones mucho peores en nuestro país. Y gobernaba Felipe González, no Mariano Rajoy».
Lo último en España
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre
-
Cruz Roja entrega cartones a los invasores para que amplíen sus campamentos ilegales en el Trampolín
-
Beatriz Uriarte, premiada como mejor abogada en violencia de género en los Iberian Lawyer 2026
-
Pérez Llorca reivindica la «identidad compartida» de 5 millones de valencianos en vísperas del ‘9 d’Octubre’
Últimas noticias
-
Ayuso impactada al entrar en el plató de ‘Horizonte’: «¡Es impresionante!»
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre