Elecciones 10-N

Increíble: la Junta Electoral prohíbe la bandera de España en los colegios porque es ¡¡¡”un símbolo político”!!!

Increíble: la Junta Electoral prohíbe la bandera de España en los colegios porque es ¡¡¡”un símbolo político”!!!
La denuncia ante la Junta Electoral Central junto a la bandera de España.

La Junta Electoral ha prohibido al presidente de una mesa de votaciones en un colegio público del municipio madrileño de Torrelodones portar sobre los hombros una bandera de España porque se considera un «símbolo político constitutivo de campaña electoral».

La secretaría general del Ayuntamiento de Torrelodones ha mandado esta mañana un correo electrónico a la Junta Electoral de San Lorenzo de El Escorial, en el que consultaba este hecho: «Buenos días, les rogaría que nos indicaran si es posible que un presidente de mesa porte sobre los hombros una bandera de España. Muchas gracias».

Por su parte, la Junta Electoral de San Lorenzo de El Escorial ha respondido: «No puede portarse por ningún miembro de la mesa la bandera de España, teniendo potestad para su retirada inmediata, sino se hiciera voluntariamente por el interesado, por la Fuerza Pública». Es decir, que si el presidente de la mesa electoral del colegio de Torrelodones se niega a quitarse de los hombros la bandera de España, la Policía podría obligarle a guardar la bandera para que ésta no esté a la vista.

Mensaje enviado desde la Junta Electoral a un colegio de Torrelodones.
Mensaje enviado desde la Junta Electoral a un colegio de Torrelodones.

La Junta Electoral ha tomado esta decisión amparándose en el acuerdo de la JEC de 19 de mayo de 2003, que dice «(…) los interventores y apoderados sólo podrán ostentar emblemas o símbolos que permitan su identificación por aquellos electores que necesiten asistencia de dichos interventores o apoderados para alguna actuación electoral, estando prohibida el día de la elección, la utilización de leyendas, símbolos, emblemas o lemas que directa o indirectamente puedan ser constitutivos de campaña electoral«.

Obligan a recortar la bandera de España

El que fuera candidato a la Alcaldía de Logroño por Vox en las pasadas elecciones locales, Adrián Belaza, ha denunciado, a través de su perfil oficial de Twitter, que un apoderado de Podemos «ha avisado a la Policía para que recortáramos la bandera nacional de nuestra acreditación» el día de las elecciones generales del 10-N.

El suceso se ha producido en un colegio electoral de Logroño en el que Belaza también estaba de apoderado cuando, en un momento dado, el de Podemos ha argumentado su llamada de teléfono a la Policía «por electoralismo». Belaza ha continuado explicando que «incluso la Policía no daba crédito». Aún así, los apoderados de Vox han tenido que recortar la bandera de sus acreditaciones.

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha manifestado este domingo que afronta la jornada electoral «con mucha ilusión» y que confía en que los españoles «tengan el empuje de salir a votar para producir un cambio».

Lo último en España

Últimas noticias