Incidentes a las puertas de la prisión de Lledoners entre independentistas y constitucionalistas
La llegada de los políticos presos a cárceles catalanas está volviendo a agitar las calles. A esta hora, a las puertas de la prisión de Lledoners en San Juan de Vilatorrada (Barcelona), los Mossos de Escuadra ya han controlado una pelea entre independentistas y constitucionalistas que ha causado heridas y sangre a varias personas, un hombre ha sido evacuado a un hospital de Manresa.
Según ha podido saber OKDIARIO, una veintena de constitucionalistas han acudido esta noche hasta las puertas de la prisión para retirar los símbolos independentistas que colgaron anoche los CDR. Allí, a las puertas del penal de la Cataluña central, se encontraban varios miembros de los CDR que celebraban una asamblea abierta con una posterior cena a la fresca, para esperar la llegada de Oriol Junqueras, Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y Raül Romeva, cuya llegada no se espera como mínimo hasta mañana por la tarde.
El intento de retirada de los símbolos de apoyo a los presos ha indignado a quienes los habían colocado. La tensión ha ido a más, cuando se ha llegado a las manos y la situación ha obligado a requirir la presencia de más de una decena de patrullas de los Mossos de Escuadra, que tienen dificultades para controlar la situación que hay a esta hora a las puertas del centro penitenciario así como una ambulancia, para atender a un hombre de unos 50 años del CDR del Bages que ha resultado herido.
La polícia autonómica catalana también ha desplegado un fuerte dispositivo en la carretera de acceso al centro penitenciario, limitando el acceso a la prisión.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Toni Bauzá: «Si 100.000 personas nos donan un euro al mes, Tardor puede acabar con la pobreza en Mallorca»
-
El nº 2 de Aagesen señalado por los incendios: 38 años en el PSOE y «estudios iniciados» en Derecho
-
Colocan estores en las ventanas de La Mareta tras captar OKDIARIO imágenes de Sánchez y su familia
-
Los OK y KO del lunes, 25 de agosto
-
Éste es el audio que compromete al alcalde imputado de León que arropó a Sánchez en una zona incendiada