Inadmitida la querella de Villar Mir y López Madrid contra el juez García Castellón por las escuchas
Tal y como adelantó OKDIARIO la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha inadmitido a trámite la querella presentada por la defensa de los empresarios Juan Miguel Villar Mir y Javier López Madrid contra el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, instructor del ‘caso Lezo’, al no apreciar que incurriese en ninguna infracción penal al acordar unas intervenciones telefónicas en las que se grabó una conversación del primero con su abogado.
Los dos investigados en el caso ‘Lezo’ se querellaron contra el juez por delitos de prevaricación judicial, intercepción ilegal de las comunicaciones, retardo malicioso en la administración de justicia y falsedad e infidelidad en la custodia de documentos, pero ahora el Supremo, en línea con la posición que ya mantuvo al respecto la Fiscalía, desestima sus pretensiones.
Según el auto con el que archiva la querella, la Sala entiende que «la observación de las conversaciones mantenidas entre los investigados y sus abogados defensores, así como la final destrucción de las conversaciones ajenas al esclarecimiento de los hechos investigados, no sólo no pueden sustentar la transgresión jurídica que se denuncia y que resultaría precisa para la concurrencia de los delitos de prevaricación judicial o de interceptación ilegal de las comunicaciones, sino que tampoco permite sustentar la existencia de un delito de retardo malicioso en la administración de justicia».
Temas:
- Caso Lezo
Lo último en España
-
La defensa del líder del PSOE de Torremolinos: «Le regalé un salchichón, un gatito y un libro feminista»
-
La Guardia Civil de Huelva lucha contra el narcotráfico con una furgoneta cedida de más de 20 años
-
El País Vasco beca con 23.000 € un estudio que culpa al machismo de que la mujer no use la bici en ciudad
-
El líder del PSOE de Torremolinos tuvo una relación con su denunciante por acoso y compartieron lista
-
La UE afea a Sánchez no actuar contra la corrupción en la financiación de partidos en plena ‘trama PSOE’
Últimas noticias
-
Vicente Vallés: «Los miembros de un Gobierno no son comentaristas y esos límites no se están respetando»
-
Todoterrenos para Marruecos y para la Guardia Civil furgonetas de 20 años
-
La Guardia Civil de Huelva lucha contra el narcotráfico con una furgoneta cedida de más de 20 años
-
La defensa del líder del PSOE de Torremolinos: «Le regalé un salchichón, un gatito y un libro feminista»
-
Éste es el laboratorio donde se podría haber originado la peste porcina: dónde está y a qué se dedica