Imputan a cuatro concejales del PP de Getafe por corrupción
El juez de instrucción de Getafe ha llamado a declarar en condición de investigados a cuatro concejales del Partido Popular de Getafe por amañar, entre otros, los contratos de las obras del teatro de la localidad.
De esta forma se añade un nuevo bache para la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que se comprometió a retirar del partido a cualquier miembro que fuera imputado por corrupción. Por el momento, la presidenta autonómica no ha pedido la dimisión de estos cuatro ediles pero sí lo ha hecho la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, que le ha insistido a Cifuentes «que se aplique el cuento» y exija las actas de los concejales del PP.
Antonio José Mesa, Paz Álvarez, Pablo Martínez y Fernando Lázaro son los populares investigados por el juzgado local que tendrán que acudir a declarar los próximos 16, 18, 20 y 30 de enero.
Casualmente, entre los cuatro ediles llamados por el juez por corrupción se encuentra Antonio José Mesa, que protagonizó una de las escenas más críticas contra la corrupción del PP al romper una fotografía de Luís Bárcenas delante de Esperanza Aguirre mostrando su repulsa hacia la corrupción de su partido.
Tras romper la foto del ex tesorero del PP se refirió a él así: «Sé que lo aborrecéis, como todos en nuestra organización, así que animo a acabar con cosas como ésta».
Sin embargo, ahora protagoniza otro caso más de los que complican la imagen del PP de Madrid en materia de corrupción. Por su parte, Cristina Cifuentes ha celebrado esta mañana en un comunicado los datos positivos del paro con los que cierra el año la Comunidad de Madrid, pero no se ha manifestado aún sobre la decisión que tomará como presidenta del PP en la región.
«Tiene que cumplir el pacto con C’s»
Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, le ha recordado a la presidenta madrileña el pacto anticorrupción que firmaron Ciudadanos y el PP para que Cifuentes alcanzara la presidencia.
En este sentido, Gutiérrez le ha exigido que «haga dimitir» a los cuatro concejales investigados por corrupción de forma inmediata o el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tendrá que hablar con ella personalmente.
Lo último en España
-
Pedro Sánchez, sobre su rutina: «Mi día ideal es levantarme tarde, hacer ejercicio con Begoña y comer una paella, fabada, un salmorejo…»
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Detenido por tirotear a un marroquí en un bar de Alicante mientras le gritaba «¡moro mierda!»
-
72 de los 128 detenidos en el saqueo de comercios en Barcelona son menores de edad
-
Muere Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla durante doce años
Últimas noticias
-
El mensaje del padre de Lamine Yamal a Inés García: “Te presto a mi hijo”
-
925.000 dólares por convertir basura lunar en herramientas: el invento de unos estudiantes del MIT que ha arrasado en el reto de reciclaje de la NASA
-
Trump alaba el culo de Nicki Minaj en pleno mitin y el momento se hace viral: «Es difícil no verlo, lo tienes precioso»
-
La reflexión de Julio Cortázar, escritor argentino, sobre el valor: «Hay una sola manera de matar los monstruos, aceptarlos»
-
Hace 5 años le donó una casa a su hijo; ahora la Seguridad Social le pide más de 3.700 euros y lo confirma el TSJCV