Elecciones Madrid 2019

La imputada Rommy Arce quiere ser alcaldesa: se presenta a las primarias de Madrid en Pie

Manuela Carmena con la número 41 de su lista, Rommy Arce
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Rommy Arce, concejal del Distrito de Usera. (Foto: Madrid)

La concejala de Usera y Arganzuela Rommy Arce encabezará la lista de Anticapitalistas en las primarias de la candidatura con IU y Bancada Municipalista, Madrid En Pie, ha informado el partido en un comunicado.

Rommy Arce se presenta a alcaldesa de Madrid. La actual concejal de Manuela Carmena ha decidido dar el paso y presentarse como cabeza de lista en las primarias de los ediles críticos de Ahora Madrid (Madrid en Pie). Competirá con los también concejales Mauricio Valiente (IU) y Pablo Carmona (Ganemos Madrid).

Junto a Arce, en la lista de Anticapitalistas para estas primarias, proporcionales y abiertas, estarán otros nombres propios vinculados a los movimientos sociales de la ciudad, como es el caso de la activista ecologista y por la vivienda digna Paca Blanco, el profesor universitario Jaime Pastor o el activista LGTBI Javier Bujarrabal.

Desde Anticapitalistas destacan la participación en su lista de activistas vecinales (incluyendo a vocales vecinos de Ahora Madrid), integrantes del movimiento feminista y representantes de luchas laborales, incluidas trabajadoras municipales.

En conjunto, Anticapitalistas considera “que del proceso de primarias de la candidatura municipal va a salir una lista muy fuerte, buen reflejo de las luchas de la ciudad y con una propuesta nítida para avanzar en derechos en la ciudad frente a las derechas y quienes han ido debilitando su propuesta de cambio”.

Ataques a Carmena

Anticapitalistas participará en la confluencia con una propuesta vinculada a los movimientos, el municipalismo y un programa que “el gobierno de Ahora Madrid ha sido incapaz de poner en marcha o con propuestas que, simplemente, han guardado en un cajón cediendo antes los poderes económicos y financieros”.

“Se trata de formar una propuesta ciudadana para recuperar una política de transformación radical en el Ayuntamiento de Madrid”, destacan desde Anticapitalistas. Según la formación, “esa idea de gobernar para todos” que defiende Manuela Carmena “es el camino más rápido para sucumbir a los intereses y las presiones de los grandes poderes económicos” han adelantado.

Últimas noticias