El impresionante vídeo que muestra el crepitar de la lava sobre un ‘mar de fuego’ en La Palma
Las impresionantes imágenes de la lava arrastrando una gigantesca roca del volcán de La Palma
La erupción de La Palma cumple un mes: el volcán más agresivo y dañino de la historia de la isla canaria
El volcán de La Palma sigue activo y ya ha arrasado casi 900 hectáreas. El drama humano y económico contrasta con las impresionantes imágenes que está dejando. Es el caso de este vídeo, que muestra la velocidad a la que fluye la lava sobre un ‘mar de fuego’.
La lava que expulsa el volcán de Cumbre Vieja arrasa ya 866,1 hectáreas de superficie, 54,3 más en las últimas 48 horas, y ha destruido 2.185 edificaciones, 229 más, según la última actualización del programa espacial Copernicus de la Unión Europea.
Ante la cercanía de la lava, en la noche de este miércoles se ordenó la evacuación de los vecinos de los barrios de Las Martelas (Los Llanos de Aridane), Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata (Tazacorte), en total, casi medio centenar de viviendas.
Lo último en España
-
Investigan a un cura de Granada por pedirle sexo oral a una mujer y decirle que se masturba con su foto
-
El pueblo medieval a menos de 1 hora de Barcelona que parece una postal de Navidad y es perfecto para una visita de un día
-
Vox sustituye a Ortega Smith en su Ejecutiva por Julia Calvet, portavoz de Juventud
-
Una docena de heridos en Sevilla tras desmayarse un conductor de autobús y chocar contra una peluquería
-
Illa: «Será bueno que en 2026 el señor Puigdemont pueda volver a residir en Cataluña si lo desea»
Últimas noticias
-
‘Vengadores: Doomsday’ muestra en su primer adelanto el esperado regreso de este superhéroe
-
Viajar con tu mascota no volverá a ser igual: el cambio de la UE que te afecta
-
La aspiradora Dyson que demuestra por qué los modelos de trineo siguen siendo imprescindibles en muchas casas
-
En riesgo el tercer Mundial de Fernando Alonso: la FIA pasa por alto la ‘ilegalidad’ del motor Mercedes
-
La cola que tienes que elegir en el supermercado si quieres ir rápido: lo dice la ciencia