Imbroda (PP) pedirá que se retiren de los Presupuestos las partidas prometidas a los «traicioneros» del PNV

juan José Imbroda
Juan José Imbroda (al fondo) en una reunión (Foto: RRSS).

El presidente de Melilla y senador del PP, Juan José Imbroda, ha anunciado que acudirá este martes al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular para pedir que se retiren las partidas acordadas con el PNV en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 «tras su traición» en la moción de censura.

«Expresaré mi opinión a favor de quitar las partidas acordadas a los que han sido desleales y traicioneros apoyando y votando ‘sí’ a la moción», ha subrayado el también presidente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado.

En declaraciones a los periodistas, Juan José Imbroda ha manifestado que «hay muchos sectores que están pidiendo esta actuación ante la actitud del PNV», aunque ha precisado que «el PP no va a votar en contra de los PGE, porque ha sido el partido que los ha elaborado y porque son buenos para España, y por tanto, también para Melilla», pero sí ha recalcado que es partidario de retirar las partidas acordadas con los nacionalistas vascos al considerarlos «desleales y traicioneros».

«Estaremos vigilantes»

El parlamentario melillense ha asegurado que «en los PGE del 2018 están los grandes temas para garantizar el futuro de Melilla y hacer que la ciudad sea mejor y más grande», recordando que «el proyecto de Ampliación del Puerto está preparado ya para la firma del convenio entre la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Fomento, para que permita iniciar las obras a finales de este año o comienzo del que viene».

Asimismo, también ha señalado que «el proyecto del Hospital Universitario está presupuestado y pendiente de pasar por Consejo de Ministros para su adjudicación a la empresa Tragsa, listo para que las obras puedan comenzar en unas semanas».

Imbroda ha dejado claro que «el Gobierno local se pondrá a disposición del nuevo Gobierno central para trabajar en cuanto se necesite por Melilla», pero ha advertido que «el PP va a estar vigilante para que las principales actuaciones salgan adelante, porque en los Presupuestos Generales del 2018, que van a pasar al Senado, se recogen asuntos muy destacados que permitirán mejorar nuestra ciudad». «No queremos pensar que el PSOE vaya a poner piedras en el camino a los grandes proyectos que hay previstos para Melilla», ha apuntillado.

Por último, en nombre de todo el Gobierno de la Ciudad Autónoma, ha querido agradecer al delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, y a todos los directores provinciales «su trabajo durante los últimos años», así como al presidente Mariano Rajoy y a su Ejecutivo en cada una de las áreas, «su labor, predisposición y receptividad para dar solución a los problemas de la ciudad».

Lo último en España

Últimas noticias