Ignacio González pide el reingreso como funcionario en el Ayuntamiento de Madrid
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha pedido el reingreso en su plaza de funcionario del Ayuntamiento de la capital, solicitud que está consultando el consistorio para comprobar si existe algún tipo de inhabilitación que le impida incorporarse a su puesto.
Según han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento, fue el pasado mes de julio cuando el expresidente pidió formalmente su incorporación a su puesto de funcionario del grupo A con un nivel 30.
Desde el departamento de recursos humanos del Ayuntamiento se comenzaron a hacer las indagaciones oportunas, entre ellas si González tiene algún tipo de inhabilitación que suponga un obstáculo para volver a su puesto.
Para ello el consistorio ha pedido información al juzgado y está pendiente de respuesta judicial; y de no hallar nada que impida su regreso, González ocupará el puesto que le corresponde en función de su categoría y del sistema de provisión municipal, según estas fuentes.
Ignacio González pasó 201 días en prisión (entre abril y noviembre de 2017) por su presunta vinculación en la trama Lezo, relacionada con la supuesta corrupción en la empresa pública Canal de Isabel II, de la que él fue presidente, caso en el que la Audiencia Nacional investiga si el expresidente madrileño cobró comisiones millonarias a cambio de contratos públicos.
Lo último en España
-
Chistorras, maletines y Sánchez como ‘número uno’ de la banda del PSOE: las 13 jornadas del ‘caso Mascarillas’ en el Supremo
-
Moreno saca los documentos y hunde a Montero: «Usted habló del copago, aquí está el informe que lo demuestra»
-
Dos argelinos detenidos días atrás por 10 hurtos roban una óptica en Alicante y hieren a la dependienta
-
Moreno sale airoso de la encerrona de las izquierdas y deja a Montero sin argumentos: «Nadie ha gestionado peor la Sanidad que el PSOE»
-
Tellado ficha a la gurú de GAD3 María Martín Revuelta para planificar la estrategia del mensaje del PP
Últimas noticias
-
Macron destroza ‘La Bohème’ de Charles Aznavour
-
Sarah Paulson, cegada por el dinero… ¿consiguió verse en el espejo antes de llegar a la Met Gala?
-
Chistorras, maletines y Sánchez como ‘número uno’ de la banda del PSOE: las 13 jornadas del ‘caso Mascarillas’ en el Supremo
-
Aviso de la UE a los dueños de perros en España: multas por incumplir esta norma
-
Cuándo se juega el Arsenal – Atlético de Madrid hoy: a qué hora es y dónde ver por TV en directo gratis las semifinales de la Champions League