González declara en Plaza de Castilla por amañar un contrato de 360.000 € del Canal
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha declarado durante apenas 15 minutos en calidad de investigado ante en el Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid en relación con un contrato con el Canal de Isabel II.
Se trata de una querella dirigida contra González y otros exresponsables del Canal como el exconsejero madrileño, Salvador Victoria, por supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato abierto por diseño y producción web para el Canal de Isabel II, aparentemente por valor de 298.000 euros, IVA excluido, para la empresa Imagen de Síntesis Digital S.L..
La querellante, Take Away, había presentado una oferta por un importe muy inferior (40.000 euros) y el principal criterio de selección era el precio, por lo que se denuncia un posible fraude en la adjudicación del contrato a favor de la mercantil citada.
Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, González ha contestado a todas las preguntas de la acusación. Posteriormente, ha abandonado los Juzgados de Plaza de Castilla sin hacer declaraciones a los medios de comunicación. Estas mismas fuentes consideran que la querella contra el expresidente madrileño será «previsiblemente archivada».
Mientras tanto, Salvador Victoria tendrá que comparecer el próximo 9 de abril por estos mismos hechos, después de que su defensa pidiera el aplazamiento por problemas de agenda.
No hay relación con Lezo
El Juzgado ha decidido estas citaciones después de que el Tribunal Supremo rechazara el pasado enero que la investigación de esta querella tenga relación con el caso Lezo y, por eso, rechazó que fuera la Audiencia Nacional la que se hiciera cargo del asunto.
De esa forma, el Alto Tribunal dio la razón al instructor del caso Lezo, el juez Manuel García Castellón, frente al Juzgado madrileño, que planteó una cuestión al entender que era el magistrado de la Audiencia Nacional el competente para la investigación.
En este asunto, según el Ministerio Fiscal, lo único coincidente con el sumario Lezo «es la identidad de uno de los querellados», el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
Lo último en España
-
Nuevo varapalo para ‘eldiario.es’: archivan la denuncia contra Adolfo Suárez por supuestos abusos sexuales
-
Vox lleva a las Cortes Valencianas su rechazo a los menús ‘halal’ en comedores escolares y hospitales
-
El repaso de un diputado del PP a Joan Baldoví en las Cortes Valencianas: «Mira, Juan…»
-
Montero dice que seguirá como ministra porque «beneficia» a Andalucía, la comunidad que más castiga
-
Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por el doble crimen de Chilches
Últimas noticias
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Fils: a qué hora empieza la final del ATP 500 de Doha y dónde ver por TV en directo y en vivo online
-
Quién es ‘El Cangrejo’, el cubano con el que negocia en secreto Marco Rubio para acabar con el castrismo
-
Carta para Guterres de Jerusalén a Nueva York
-
Lamentable: esteladas y gritos de «¡independencia!» de la afición del Barcelona en la Copa en Valencia