González declara en Plaza de Castilla por amañar un contrato de 360.000 € del Canal
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha declarado durante apenas 15 minutos en calidad de investigado ante en el Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid en relación con un contrato con el Canal de Isabel II.
Se trata de una querella dirigida contra González y otros exresponsables del Canal como el exconsejero madrileño, Salvador Victoria, por supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato abierto por diseño y producción web para el Canal de Isabel II, aparentemente por valor de 298.000 euros, IVA excluido, para la empresa Imagen de Síntesis Digital S.L..
La querellante, Take Away, había presentado una oferta por un importe muy inferior (40.000 euros) y el principal criterio de selección era el precio, por lo que se denuncia un posible fraude en la adjudicación del contrato a favor de la mercantil citada.
Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, González ha contestado a todas las preguntas de la acusación. Posteriormente, ha abandonado los Juzgados de Plaza de Castilla sin hacer declaraciones a los medios de comunicación. Estas mismas fuentes consideran que la querella contra el expresidente madrileño será «previsiblemente archivada».
Mientras tanto, Salvador Victoria tendrá que comparecer el próximo 9 de abril por estos mismos hechos, después de que su defensa pidiera el aplazamiento por problemas de agenda.
No hay relación con Lezo
El Juzgado ha decidido estas citaciones después de que el Tribunal Supremo rechazara el pasado enero que la investigación de esta querella tenga relación con el caso Lezo y, por eso, rechazó que fuera la Audiencia Nacional la que se hiciera cargo del asunto.
De esa forma, el Alto Tribunal dio la razón al instructor del caso Lezo, el juez Manuel García Castellón, frente al Juzgado madrileño, que planteó una cuestión al entender que era el magistrado de la Audiencia Nacional el competente para la investigación.
En este asunto, según el Ministerio Fiscal, lo único coincidente con el sumario Lezo «es la identidad de uno de los querellados», el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
Lo último en España
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
Cielos despejados y brisas cálidas hoy en Bilbao, según AEMET
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Zaragoza, según AEMET
-
AEMET prevé sol y nubes en Barcelona con un leve aumento de temperaturas y viento suave
Últimas noticias
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 20 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, domingo 20 de septiembre de 2026
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»