Ciudadanos

Aguado ve a Garrido obsesionado con C’s: «Si cree que gobierna con populistas, que diga que no le apoyemos»

Ignacio Aguado
Ignacio Aguado.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este lunes que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, está obsesionado con la formación naranja y que si cree que está gobernando con «populistas» que les diga que no le apoyen y «mañana mismo» dejarían de hacerlo.

Así lo ha señalado Aguado en declaraciones a los periodistas al término del desayuno informativo de este lunes organizado por Europa Press, después de que Garrido durante el encuentro arremetiera contra Ciudadanos que es un partido «populista de derechas» más «soft» que Podemos y que «nunca se sepa por qué se apuesta» con ellos «porque puede ocurrir cualquier cosa».

«Hoy venía a escuchar al presidente de la Comunidad de Madrid y he tenido que escuchar a un militante y a una persona que está demasiado obsesionado con Ciudadanos, igual que Pablo Casado que le veo obsesionado con que el rival sea Albert Rivera y que los enemigos seamos los de Ciudadanos. Les quiero dejar claro que Ciudadanos no es el enemigo de nadie, es un partido que intenta construir un proyecto mejor para España», ha sostenido.

Aguado ha indicado que su formación donde pone «el foco» es en los problemas como el paro, la precariedad en las listas de espera, algo de lo que «no ha oído hablar» a Garrido «que simplemente se ha dedicado a representar a una minoría de madrileños».

Por ello, el portavoz de la formación naranja cree que el presidente regional ha tenido «una actitud de militante más que de presidente» y le ha pedido que «en otras ocasiones rectifique porque no puede atacar ni menospreciar así al resto de las formaciones».

«El único partido que a día de hoy hace que siga gobernado el PP sea atacado de esta forma, pues no comparto esas declaraciones y ningún madrileño. Ciudadanos no es un partido populista, el populismo está en partidos como Podemos o en los discursos nacionalistas», ha indicado.

Así, Aguado ha asegurado que Ciudadanos es un partido «responsable y sensato», que trabaja «muy pegadito a las Excel» y que no hacen «propuestas y promesas que no se puedan pagar».

«Desde luego si Garrido considera que a día de hoy gobierna gracias a un partido populista, lo único que tiene que hacer es decirlo y pedirnos que no le apoyemos y mañana mismo dejaremos de apoyarles», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias