Iglesias vuelve llamando «periodista de cloaca» a Eduardo Inda y sugiriendo que lo echen de La Sexta Noche

Pablo Iglesias ha vuelto y lo ha hecho atacando duramente a los medios de comunicación que le critican y, especialmente, al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, al que ha calificado como "periodista de cloaca" que hace perder "prestigio" cada sábado a La Sexta Noche, sugiriendo que lo echen del programa.

Ver vídeo
Pablo Iglesias regresa a 'laSexta Noche'

Iñaki López ha entrevistado en directo a Pablo Iglesias para La Sexta Noche a pocos metros del escenario en el que el líder de Podemos ha hecho oficial su regreso a la arena política. Ha sido en la Plaza de Juan Goytisilo, frente al Museo Reina Sofía de Madrid, un recinto de tamaño reducido pero que ha estado muy lejos del llenazo que esperaba la cúpula de la formación morada. Un pinchazo más que evidente para todo el mundo.

Curiosamente, la entrevista se ha producido minutos después de que el propio Pablo Iglesias afirmara en su discurso que pedía el voto para decir «no a los dueños de Atresmedia y Mediaset», a los que ha incluido en una larga lista de «poderosos» que, según el líder de Podemos, son «los que mandan» en España.

Ha citado expresamente apellidos como Ortega, Pérez o Fainé para referirse a algunas de las 20 familias más poderosas de España.

Desde el plató de La Sexta Noche, Andrea Ropero manifestaba casi de inmediato su sorpresa por las palabras de Iglesias, a quien Atresmedia ha abierto sus puertas siempre y sin cortapisas, según ha insistido la copresentadora del programa.

En la entrevista, Iñaki López pregunta en primer lugar por este tema a Iglesias y le reitera su sorpresa y malestar por sus palabras contra la cadena, «que siempre ha tenido las puertas abiertas para usted».

«¡Estaría bueno!», ha sido la chulesca respuesta del líder de Podemos. «He dicho algo que entiendo que puede doler y que puede molestar, pero que es la verdad».

«Decir que los medios de comunicación privados, que tienen dueños privados y que los dueños de esos medios de comunicación tienen intereses, que esos medios tienen más poder que los diputados es decir la verdad».

«Las verdades duelen», ha añadido Iglesias, «porque las verdades ofenden» pero la gente «está harta de hipocresías y quiere que le digan la verdad».

«Nuestra obligación es estar en todos medios de comunicación disponibles que haya, pero decir que los medios de comunicación tienen mucho poder creo que es decir la verdad», ha reiterado el líder morado.

«¿Qué tipo de verdades no puede usted decir?», le pregunta Iñaki López.

«Decir la verdad es siempre muy arriesgado. Decir que los medios de comunicación no son neutrales y que los medios de comunicación tienen intereses políticos propios es algo arriesgado porque inmediatamente le van a acusar a uno de atacar la libertad de prensa.. creo que Ana Pastor en Twitter está ofendidísima por lo que hemos dicho en el mitin».

En su tono arrogante, Iglesias ha reconocido que «en este programa podemos decir lo que nos da la gana. ¡Estaría bueno que representando a cinco millones de ciudadanos no pudiera decir lo que quiera!»

Y ha continuado para atacar al director de OKDIARIO: «Decir que dueños de los medios de comunicación privados pueden influir en líneas editoriales es decir la verdad y, mira, lo he dicho muchas veces… Vosotros perdéis prestigio cada sábado que un periodista de cloaca como Eduardo Inda viene a ese programa. En el fondo sabes que tengo razón pero no lo puedes reconocer».

El entrevistador le recuerda a Iglesias que él mismo ha sido tertuliano y que su programa da cabida a todas las voces y opiniones.

«Un periodista debe ser honesto y dar cabida a todas las voces posibles», le replica Iñaki López, por eso damos cabida a periodistas como Eduardo Inda, que ha tenido un importante historial en la investigación de muchos casos de corrupción».

«¿Es exactamente lo mismo Ignacio Escolar que Eduardo Inda?», repregunta  a su vez Iglesias.  «Tenemos que decir que en este país hay periodismo de cloaca, que hay propietarios de medios de comunicación que tratan de influir en la política».

Lo último en España

Últimas noticias