Iglesias: «Si me preguntan por algo positivo de Pedro Sánchez siempre digo que es muy guapo»
Pablo Iglesias se ha «desmelenado» para La Vanguardia en una entrevista personal en la que aborda sus gustos cinematográficos o literarios y hasta sus mitos eróticos, que confiesa son Maribel Verdú, Cecilia Roth… o «Carme Chacón en pantalones pasando revista».
Pese a que es extensa, ha trascendido especialmente por las fotografías que la ilustran, en la que el secretario general de Podemos se suelta el pelo, y que han dado lugar a inevitables memes sobre su vistosa cabellera que aconsejan su fichaje por Pantene o por grupos como AC/DC.
. @Pablo_Iglesias_ ¡Suerte con tu nuevo proyecto musical! pic.twitter.com/TJbIGXwKKn
— Tamara (@MalditaTamara_) 17 de abril de 2016
Sobre la imagen de la mujer en política, cree que si esta «se muestra cariñosa o dulce inmediatamente recibe represión, incluso en forma de comentarios sobre lo buena que está», y alude a un caso en concreto: «Trinidad Jiménez, de la que últimamente sólo hablo de su relación con Telefónica, es una mujer atractiva. Y recuerdo que tuvieron que retirar un cartel suyo por que salía con una chupa de cuero ceñida. La violencia simbólica que se ejerce sobre las mujeres con cargos políticos relevantes es enorme».
En relación con los hombres, apunta concretamente al uso que hacen del personal de seguridad a su disposición: «Observemos la manera en que llevan escolta los políticos. La mayor parte no la necesita; la llevan porque les erotiza aparecer con un hombre con chaqueta y corbata, gafas de sol y pistola, una especie de falo que no tienen».
Preguntado por Pedro Sánchez y Albert Rivera, en línea con el desarrollo de la entrevista, incide en las cualidades físicas de sus oponentes: «Los dos son guapos. Pedro es alto, deportista, bien plantado. Si me preguntan por algo positivo de él, siempre digo que es muy guapo. Y se sorprenden, como si fuera una cosa menor».
También aborda su papel con la prensa y dice que un periodista le confesó que su trabajo era hacer que se equivocara o que conoce a profesionales que le cuentan que, sin tener nada contra él, escriben artículos duros para «prosperar» en el mundillo, argumento que el de Podemos utiliza para justificar líneas editoriales contra su partido.
No estás soñando,@Pablo_Iglesias_ se suelta la melena y nos da una de las entrevistas más íntimas en @magazine_FA pic.twitter.com/TSmvq4VbSb — La Vanguardia (@LaVanguardia) 17 de abril de 2016
Lo último en España
Víctor Ábalos a Eduardo Inda: «El rescate de Plus Ultra fue una operación de Zapatero para hacer negocio»
Víctor Ábalos: «Zapatero se ha beneficiado de muchas actividades en Venezuela»
Víctor Ábalos: «Antonio Hernando y Óscar López se están moviendo para traicionar a Sánchez, quieren derrocarlo»
Aldama a Víctor Ábalos: «¿Dónde está el dinero que le di a tu padre? Que le di 4 millones de euros»
Exteriores recomienda a los ciudadanos españoles en Irán que abandonen el país
Últimas noticias
Las praderas marinas de Andalucía ya ocupan más de 117 kilómetros cuadrados de su litoral
Buitres y cazadores: los mejores aliados para frenar la expansión de la peste porcina africana
Víctor Ábalos a Eduardo Inda: «El rescate de Plus Ultra fue una operación de Zapatero para hacer negocio»
Víctor Ábalos: «Zapatero se ha beneficiado de muchas actividades en Venezuela»
Víctor Ábalos: «Antonio Hernando y Óscar López se están moviendo para traicionar a Sánchez, quieren derrocarlo»