Iglesias se pone nervioso: «Rajoy es lo contrario de lo que necesita nuestra patria»

pablo-iglesias-podemos
Pablo Iglesias atiende a los medios de comunicación. (Foto: OKD)

Pablo Iglesias no deja pasar al oportunidad para darle duro al presidente del Gobierno y continuar con su estrategia agresiva de «lucha y combate». A pesar de que Rajoy está avalado por tres victorias electorales consecutivas, y por la reciente votación de investidura –además de que las encuestas le siguen dando un alza constante cada semana–, el secretario general de Podemos no termina de aceptar que ésa se a la voluntad mayoritaria de los españoles y se ha puesto nervioso. Así, este lunes, el líder de la formación radical ha afirmado que la decisión del presidente de Mariano Rajoy de volver a presentarse para liderar el PP «es lo contrario de lo que necesita la patria».

Iglesias ha opinado que el que Rajoy lidere «la renovación del proyecto conservador» del PP es «una contradicción en sí mismo».

«Las declaraciones de Angela Merkel felicitándose de que Rajoy siga al frente es lo contrario a lo que necesita nuestra patria», ha afirmado Iglesias después de que Rajoy haya comunicado este lunes a la dirección del PP que repetirá como candidato en el próximo congreso.

El líder de Podemos ha hecho estas afirmaciones a los periodistas antes de participar en la presentación del libro Colombia Feroz, de José Manuel Martín Medem, en el centro podemita de La Morada del distrito madrileño de Arganzuela.

Para Iglesias, Rajoy «representa lo contrario a la renovación y a lo que necesita nuestro país» tras recordar los casos de corrupción que afectan al PP y las «políticas ineficientes» aplicadas en los últimos cuatro años.

También se ha referido a la senadora y ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras su comparecencia como investigada por un delito de blanqueo ante el Tribunal Supremo. El secretario general de la formación morada ha opinado que es una «vergüenza para la democracia española y para el PP» que Barberá siga ocupando un escaño en el Senado, aunque ha admitido que «hay que esperar a la resolución judicial» sobre su caso.

A su juicio, fue «bochornosa» la imagen de ver a Barberá esperando a estrechar la mano del Rey en el besamanos que tuvo lugar tras la sesión solemne de apertura de la nueva legislatura del pasado jueves. «Es una imagen de país antiguo, que nos avergüenza a muchos. Queremos construir un futuro en el que esas imágenes no sean posibles y que se cumpla la ley y los jueces actúen», ha defendido Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias