Iglesias se pone matón con Espinosa: «Les faltan agallas»

El enfrentamiento entre el portavoz de Vox en el Congreso Iván Espinosa de los Monteros y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha subido de tono la sesión de control de este miércoles con el matonismo de que ha hecho gala el podemita.

«Les faltan agallas», ha espetado con chulería Iglesias a Espinosa de los Monteros en su respuesta al diputado de Vox, quien ha acusado este miércoles al vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de ser «un fraude», de «engañar a los trabajadores» y de «reírse de ellos».

Iglesias, por su parte, ha asegurado que Vox pretende «dar una patada en el culo a los migrantes, a los republicanos, a las feministas y a los catalanes y vascos».

«Pero no lo hacen porque para hacerlo necesitan algo de lo que adolecen: agallas», ha añadido un desafiante Iglesias, para concluir con el refrán de «perro ladrador, poco mordedor».

La pregunta de Espinosa de los Monteros hacía referencia a unas declaraciones de Iglesias de hace un par de semanas, cuando dijo que «la oposición nunca estará en el Consejo de Ministros».

El portavoz de Vox ha querido saber si se trataba de una «amenaza» e Iglesias le ha dicho que se trata de «un augurio».

El dirigente de Vox ha comparando sus palabras con el venezolano Hugo Chávez o la dirigente comunista Dolores Ibarruri avisando a José Calvo Sotelo de que había hablado por última vez, «y poco después fue asesinado» en la República.

Para Espinosa de los Monteros, Unidas Podemos sólo ha traído «odio y rencor» porque sus dirigentes «representan aquello que odian», y así, ha enumerado ejemplos de ello, a su juicio: la relación con las empresas del Ibex o el modo de vida de sus ministros.

Ha destacado que por esa razón «engañan a los trabajadores y se ríen de ellos». Con ironía, la ha soltado a Iglesias un chascarillo que circula en todos los mentideros sobre el cambio experimentado por los dirigentes podemitas desde que accedieron al Gobierno: «Un poco de pasta basta para que sean parte de la casta».

Iglesias ha reprobado las «amenazas» de Vox y ha recordado una reciente: un tuit de la cuenta en Twitter de Vox contra el secretario primero de la Mesa del Congreso y diputado de Unidas Podemos, Gerardo Pisarello, quien nació en Argentina.

«Ninguno de sus diputados (de Vox) le llega a la suela de los zapatos en compromiso democrático», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias