Iglesias pasa de las autonómicas gallegas y vascas: el único líder que no hace ni una mención en Twitter
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, obvia por completo las campañas electorales gallegas y vascas en su cuenta de Twitter y se convierte en el único líder que no apoya a sus candidatos en las redes sociales.
Si se hace un repaso por las cuentas de Twitter de cada uno de los cuatro líderes nacionales, vemos como el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez o el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tienen sus time lines repletos de comentarios y menciones al respecto de las campañas y los actos electorales propios, o de compañeros, que se han celebrado este fin de semana, a tan sólo siete días de la cita de gallegos y vascos con las urnas el próximo domingo 25 de septiembre.
Sin embargo, en el perfil de Iglesias, no aparece ningún mensaje que tenga que ver con estas campañas autonómicas. Los primeros post no tienen relación alguna con el trabajo realizado por sus compañeros de partido, ni siquiera hay una breve mención o retuit a su secretario de Política, Iñigo Errejón, que este fin de semana ha participado en varios actos en ambas comunidades. Llama la atención que lo que sí aparece es un mensaje dedicado al director de este medio, Eduardo Inda.
Extraña y mucho, dada la afición del líder de Podemos a utilizar las redes sociales con el fin de lanzar sus mensajes, algo que ha repetido en las distintas campañas electorales, ya fueran locales, autonómicas, europeas o generales.
Según ha sabido este diario, la mala relación del líder podemita con sus compañeros gallegos y con los líderes de las mareas, podría ser el motivo por el que el político obvie por completo los comicios gallegos, algo que, por otro lado, los errejonistas critican y aprovechan para subrayar que es precisamente, Iñigo Errejón el que no solo permanece activo en las redes movilizando a los suyos sino que además participa activamente en actos de campaña a lo largo de este último fin de semana tanto en tierras gallegas como vascas.
Sin embargo, no ocurre lo mismo con su número dos, Iñigo Errejón quien sí está utilizando, y mucho, su cuenta de Twitter como un instrumento más de la campaña, respaldando y apoyando a sus compañeros en dichas comunidades autónomas.
Errejón, no solo participa con mensajes de texto, sino publicando vídeos en los que aparece junto a los líderes de las mareas gallegas, Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña o su candidato Luis Villares.
🎥 Sobre las elecciones gallegas y vascas del 25S junto a @XulioFerreiro pic.twitter.com/XLYZW8ijif
— Íñigo Errejón (@ierrejon) September 18, 2016
🎬 En la recta final de la campaña gallega con @VillaresLuis . ¡Hai Marea!🌊 #PontevedraEnMarea pic.twitter.com/FA5pim0IGo
— Íñigo Errejón (@ierrejon) September 18, 2016
Sin embargo, el hecho de que también ignore la campaña en el País Vasco cuando su apoyo directo a la candidata a lehendakari, Pili Zabala es de sobra conocido, ha hecho sonar todas las alarmas. El hecho de que precisamente este último fin de semana de campaña haya sido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la invitada principal en tierras vascas, parece que no ha sentado nada bien al secretario general del partido de los círculos en un momento en el que la relación entre ambos políticos no atraviesa su mejor momento.
Las maniobras de la catalana para formar su propio partido en Cataluña con la intención de marginar a Podemos está abriendo una brecha patente entre los que hasta hace poco tiempo presumían de ser socios bien avenidos. Sin ir más lejos, en la pasada campaña electoral de ara al 26J, ambos líderes compartieron en reiteradas ocasiones, actos electorales donde parecía que su relación era bastante estrecha. Sin embargo, lo cierto y verdad es que en los últimos meses esta amistad se ha ido enfriando hasta el punto de no coincidir en ningún momento en ningún acto de las campañas gallegas o vascas.
Lo último en España
Juan Carlos I, premiado en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias: «Nadie es profeta en su tierra»
El Rey emérito recibirá un premio literario en la Asamblea Nacional francesa por sus memorias
Transportes sabía antes de la tragedia de Adamuz que el sistema para detectar vías rotas «no era fiable»
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz
Los sindicatos policiales quieren llenar la Puerta del Sol para exigir al Gobierno salarios y pensiones dignas
Últimas noticias
EEUU reabre el Estrecho de Ormuz tras mes y medio de guerra escoltando petroleros con buques de la ‘Navy’
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
Ni manicura francesa ni en rojo: el color de uñas que te va a enamorar esta primavera 2026
Barça – Espanyol, en directo hoy: dónde ver online y última hora del derbi catalán de la Liga en vivo gratis
Dónde ver el Barcelona – Espanyol hoy: horario y cómo ver en directo por TV y online gratis el derbi de la Liga en vivo