Elecciones Generales 2019

Iglesias en el País Vasco: «España no tiene que ser un país dominado por los fachas»

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha pedido la confianza de Pedro Sánchez como aliado de Gobierno, a pesar de que los morados defienden la tesis de un pacto de investidura entre el PSOE y Ciudadanos tras las elecciones generales. "España no tiene que ser un país dominado por los fachas", ha señalado el dirigente morado en un mitin en el País Vasco.

Ver vídeo

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha pedido la confianza de Pedro Sánchez como aliado de Gobierno, a pesar de que los morados defienden la tesis de un pacto de investidura entre el PSOE y Ciudadanos tras las elecciones generales. «España no tiene que ser un país dominado por los fachas», ha asegurado el dirigente morado en un mitin en el País Vasco.

«Sé que los socialistas vascos están de acuerdo con nuestro programa», ha señalado el dirigente morado. Iglesias se ha lanzado a pedir el voto socialista el mismo día en que el presidente Pedro Sánchez lanzaba un claro mensaje a los votantes de Ciudadanos defraudados por el camino elegido por el partido de Albert Rivera, que tras pactar con PP y VOX en Andalucía ha tendido la mano a Pablo Casado para echar a Sánchez.

En la novena jornada de campaña, Iglesias ha regresado al País Vasco, en concreto a la plaza Ugarte de Otxarkoaga, un barrio humilde de la capital vasca desde el que ha asegurado que «España no tiene por qué ser un país dominado por los fachas» y se ha mostrado convencido de que Podemos dará «la sorpresa» en las elecciones del próximo 28 de abril.

Cree, además, que “en estas elecciones hay un proyecto reaccionario centralista que quiere terminar con el autogobierno en Euskadi”. Defendiendo también que Podemos ha ganado «dos veces las elecciones en Euskadi. Yo les pido el voto otra vez para garantizar que en España hay un Gobierno que protege el autogobierno y que asume la plurinacionalidad como algo de lo que estar orgullosos”.

Iglesias, además, ha tirado de la lucha de clases para pedir el voto para su formación. Ha explicado que «lo que diferencia una democracia de una dictadura es que las democracias garantizan que, hayas nacido en el barrio que hayas nacido, tengas las mismas oportunidades que los que han nacido en un barrio más rico”.

Lo último en España

Últimas noticias