Iglesias no está de acuerdo «en prácticamente nada» con Rajoy e insiste en la consulta en Cataluña

Iglesias no está de acuerdo «en prácticamente nada» con Rajoy e insiste en la consulta en Cataluña
pablo-iglesias2
Gonzaga Durán

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en su intención de no «facilitar ni por activa ni por pasiva un gobierno del PP», asegurando que Rajoy es consciente de ello. «No estoy de acuerdo en prácticamente nada con él, pero hay que hablar con todos», ha afirmado.

Así se ha manifestado en rueda de prensa tras reunirse durante una hora y cuarenta minutos con el presidente del Gobierno en funciones, encuentro que se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el dirigente ‘popular’ para formar gobierno tras el 20D.

Sobre la posibilidad de que el partido morado retire la exigencia de la celebración de un referéndum en Cataluña, Iglesias ha reafirmado que esta medida «sigue siendo una prioridad». A esto también ha añadido una nueva línea «innegociable»: una ley 25 de emergencia social de apoyo a los sectores más desfavorecidos.

«Con altura de Estado y reconociendo la diversidad podemos trabajar para que nuestro país siga unido», ha manifestado Iglesias para explicar su intención de celebrar el referéndum.

«Los socialistas no están preocupados por los principales problemas de la gente»

El secretario general de Podemos se ha mostrado pesimista con respecto a un pacto con el PSOE y opina que «quienes mandan son barones que no quieren soluciones alternativas». Para él, «la conversación con Sánchez fue decepcionante» porque los socialistas «no están preocupados por los principales problemas de la gente».

Pablo Iglesias también ha asegurado que ya ha iniciado su particular ronda de contactos con, empezando por la que ha mantenido este lunes con Rajoy, y «con dirigentes del PSOE, Unidad Popular, PNV, CDC y ERC».

A pesar de estos acercamientos, el secretario general de Podemos afirma que «No he recibido ninguna respuesta sobre la ley 25 de Emergencia Social».

Una posible coalición PP-PSOE-C’S

El candidato podemita también ha hecho referencia al discurso del Rey el día de nochebuena, destacando que «la reacción de PP, PSOE y Ciudadanos favorable al discurso del Rey apunta a una gran coalición».

«Existe un bloque inmovilista de tres que repiten argumentos viejos e ignoran desigualdad y corrupción», ha declarado Iglesias, exigiendo a los socialistas que «digan de una vez» si acabarán facilitando un gobierno del PP con Rajoy a la cabeza o «con otro candidato».

«Ya está bien de teatros, si el PSOE va a permitir que gobierne el PP, que lo digan abiertamente a los ciudadanos», ha sentenciado el líder de Podemos.

«Mi máximo respeto a los procedimientos democráticos de la CUP»

Iglesias ha elogiado el «rigor de los procedimientos democráticos demostrados por la CUP» para determinar su posición con respecto a la investidura o no de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

El secretario general de Podemos ha mostrado su «máximo respeto» a los procedimientos de la CUP, que ha recalcado que son «ejemplares».

«Los partidos a veces se ganan, a veces se pierden y otras se empatan. Ese empate ha resultado llamativo, pero es una posibilidad viable cuando la gente vota», ha añadido en referencia a que tanto los partidarios como los contrarios a investir a Mas empataron a 1.515 votos.

Lo último en España

Últimas noticias