Iglesias muestra sus dotes de rapsoda y las redes sociales se burlan de él
Iglesias elige un poema de Gabriel Celaya al que echa toda la emoción de la que es capaz cuando menciona el verso "me siento un ingeniero del verso y un obrero que trabaja con otros a España en sus aceros". Los tuiteros bromean con las cualidades interpretativas del líder podemita del que llegan a decir que es "peor actor que político"
Pablo Iglesias vuelve a provocar controversia en las redes sociales que esta vez valoran y polemizan sobre su capacidad para recitar poesía. Lo hace con el sentimiento de los grandes de la escena, con voz atiplada y gesto solemne. Iglesias se arranca por uno de los clásicos de la izquierda poética, el escritor de los pobres Gabriel Celaya. El líder podemita elige para la ocasión un vestuario deliberadamente informal y coloca el fraseo con la mejor de las intenciones: «Poesía para el pobre, poesía necesaria como el pan de cada día», se trata de la obra La poesía es un arma cargada de futuro.
El ‘vicepresidente en la sombra’ mira a la cámara con determinación, cierra el puño para dar fuerza al verso de uno de los maestros del verso de finales del siglo XX: «Me siento un ingeniero del verso y un obrero que trabaja con otros a España en sus aceros» dice iglesias con profunda emoción, se trata de un mensaje en el que parece reconocerse el propietario del casoplón en La Navata.
Comentarios para todos los gustos
El vídeo de Twitter acaba con la etiqueta «#amamoslapoesía» y ha tenido nada más y nada menos que 25.000 visualizaciones. A partir de ahí los comentarios no se han hecho esperar, como pasa habitualmente en las redes sociales. En general abundan las burlas sobre las cualidades declamatorias de uno de nuestros políticos de cabecera.
Uno de los comentarios más celebrados hace alusión a su capacidad interpretativa: «Eres peor actor que político» le dice uno de sus seguidores en la red, otros le animan a buscar otro tipo de trabajo. En vísperas de unas jornadas fundamentales para el futuros de la legislatura Iglesias ha querido recurrir a palabras que no son suyas pero a las que pone voz para elevar el ánimo. Sus incondicionales han aplaudido también la iniciativa y le animan a que la repita.
Lo último en España
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía
-
El PSOE prohíbe a sus alcaldes sumarse a las concentraciones por Ceuta porque dice que «el PP las usa para ir contra el Gobierno»
-
Detenidos tres invasores marroquíes por agredir sexualmente y robar a una ceutí en pleno centro de la ciudad
-
Centenares de ceutíes vuelven a las calles en una protesta improvisada al grito de «¡Ceuta unida jamás será vencida!»
-
Un incendio devora un plató de televisión y calcina sus oficinas en Madrid
Últimas noticias
-
Los OK y KO del domingo, 30 de agosto de 2026
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía
-
Los 19.300 millones que costarían las ayudas por hijo de Rego equivalen al 31% del IRPF anual medio que paga un español
-
Las dos caras del imperio empresarial de Sandra García-Sanjuán: Starlite factura más de 50 millones mientras Avory sigue en la lista de morosos
-
Vuelta a la rutina, pero con un vino