Iglesias y Montero se plantean poner en venta su casoplón tras la polémica surgida

Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero en su escaño del Congreso. (Foto: FRANCISCO TOLEDO)

Pablo Iglesias e Irene Montero se están planteando poner a la venta su chalé de 600.000 euros tras la polémica surgida tras la exclusiva de OKDIARIO. La compra de la mansión por parte de los líderes de Podemos ha generado muchas críticas en todo el abanico político, incluida la propia formación morada, en la que se han alzado voces contra lo que consideran una incoherencia absoluta con su discurso público.

OKDIARIO fue el primer medio que informó en exclusiva de que Iglesias y Montero se han comprado un chalé en La Navata (Galapagar) que estaba a la venta, en el portal inmobiliario Idealista.com, por un precio de 660.000 euros.

En una carta pública difundida en su cuenta de Facebook, Iglesias y Montero han asegurado que el pasado 9 de mayo firmaron la hipoteca con la Caja de Ingenieros, por un importe de 540.000 euros. Pagarán una cuota de algo de más de 1.600 euros al mes, durante los próximos 30 años, siempre según la versión que han ofrecido.

La Caja de Ingenieros, que les ha concedido el préstamo con unas condiciones inmejorables, está estrechamente vinculada al independentismo catalán. Es la única entidad financiera que no abandonó Cataluña tras el referéndum ilegal del 1-O.

Es la entidad que administra la llamada «caja de solidaridad», con la que la ANC ha pagado las fianzas de los golpistas imputados por el Tribunal Supremo y uno de sus patronos, Joan Vallvé i Ribera, es vicepresidente de la organización independentista Òmnium Cultural, también implicada en el golpe de Estado.

Lo último en España

Últimas noticias