Iglesias, Marlaska y la directora de la Guardia Civil amenazados con cartas con una bala dentro
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido sendas cartas con cartuchos de bala en su interior, según han denunciado los tres el mismo día que la encuesta del CIS enfría las expectativas de Ayuso abre la puerta a que la izquierda pueda gobernar Madrid tras las elecciones del 4M.
La denuncia de Marlaska, a la que ha tenido acceso la agencia Efe y presentada en la Comisaría del Congreso a las 16.42 horas de ayer, explica que en la carta se dice textualmente: «Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos».
Añade la denuncia que en el interior de la carta había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.
Iglesias, por su parte y según fuentes de Podemos, ha recibido otra carta, que llegó a dependencias del Ministerio del Interior con matasellos de Correos del día 19 de abril. Contenía dos balas de Cetme, el fusil de asalto del Ejército Español desarrollado en España por el Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales.
La cartas se han convertido de inmediato en argumento de la campaña electoral. El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, se ha solidarizado con los amenazados en su cuenta de Twitter: «Mi máxima condena. El discurso del odio y la división tiene consecuencias muy graves para nuestra democracia. Evitemos unidos esta escalada de barbarie».
Lo último en España
-
Buxadé (Vox): «Las elecciones alemanas serán un punto de inflexión para Europa»
-
El PP critica a Sánchez por ir a Ucrania a «hacerse la foto» y le exige que comparezca en el Congreso
-
Marlaska impartirá clases a los presos sobre los «cuidados de la piel» en la cárcel
-
Sánchez ‘corona’ a Montero como una «política limpia» pese a estar salpicada por el ‘caso Koldo’ y los ERE
-
El PP cita a la trama andaluza del ‘caso Koldo’ en la comisión de investigación del Senado
Últimas noticias
-
Jornada 25 de la Liga: resumen de los partidos
-
García Pimienta, optimista: «Si ganamos los dejamos atrás»
-
Un Barcelona marca España
-
Guardiola no levanta cabeza: el Manchester City pierde contra el Liverpool y se complica la Champions
-
Otro susto en la Fiorentina: Moise Kean se desploma tras un golpe en la cabeza y es trasladado al hospital