Iglesias mantendrá como cabeza de lista a Rosell, investigada por el Supremo por tres delitos
Pablo Iglesias ha confirmado que cuenta con Victoria Rosell para que encabece de nuevo la lista al Congreso el 26 de junio pese a que la juez de Podemos ha entregado su acta de diputada porque el Tribunal Supremo la está investigando por la denuncia del ex ministro José Manuel Soria por prevaricación, cohecho y retardo malicioso.
«Toda mi solidaridad y mi apoyo a Victoria Rosell. No tengo la menor duda de que su comportamiento ha sido siempre honesto y ajustado a derecho», ha afirmado el secretario general de Podemos.
En esta línea, Iglesias ha confirmando que está «convencido de que será la mejor candidata para que ganemos las elecciones en canarias. Nuestra voluntad como Podemos es que por su puesto sea la candidata por Canarias y estoy convencido de que no sólo ganaremos elecciones España, sino también en Canarias»
La juez de Podemos ha presentado su renuncia a la Diputación Permanente por dicha investigación, lo que significa que de cara a las nuevas elecciones, y con la inminente disolución de las Cortes, Rosell dejará de ser aforada ante el Supremo, por lo que podrían imputarla por los delitos que demanda el ex ministro de Industria.
Sin embargo, pese a estar inmersa en una investigación por cohecho el secretario general de Podemos ha afirmado que seguirá en las listas de su partido.
Lo último en España
-
Abascal denuncia que «cada año emigran 6.000 jóvenes» en Aragón mientras se impulsa la inmigración masiva
-
Muere en Alicante un joven de 19 años al atragantarse mientras comía una pieza de fruta
-
Mañueco anunciará el lunes la convocatoria de elecciones en Castilla y León para el 15 de marzo
-
Pablo Iglesias obligaba a sus tertulianas a taparse el escote con un imperdible al gusto de los ayatolás
-
Una influencer denuncia que TVE usó sus imágenes sin permiso para elogiar medidas de Sánchez en el campo
Últimas noticias
-
Más protección para las aguas internacionales: entra en vigor el Tratado de los Océanos
-
Quién es quién en todos nombramientos de Trump para Gaza en la segunda fase del plan de paz
-
Trump pone a Tony Blair, Marco Rubio, su asesor Witkoff y su yerno Kushner en el ‘Gobierno’ de Gaza
-
Cómo se escribe sonríe o sonrie
-
Dos mujeres secuestran y propinan una brutal paliza a otra por una infidelidad: «Dame la navaja»