Iglesias llega a Moncloa con la idea de entrar en el Gobierno de Sánchez de forma «minoritaria»
Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha llegado al Palacio de la Moncloa, para reunirse con Pedro Sánchez, presidente en funciones, tras las elecciones generales del pasado 28 de abril. El dirigente morado, que ha bajado el tono tras los comicios, llega al encuentro con la idea de proponer un "gobierno estable y progresista", aunque los planes del socialista pasan por conformar un Gobierno no en solitario al haber obtenido 123 escaños.
Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha llegado al Palacio de la Moncloa, para reunirse con Pedro Sánchez, presidente en funciones, tras las elecciones generales del pasado 28 de abril. El dirigente morado, que ha bajado el tono tras los comicios, llega al encuentro con la idea de proponer un «gobierno estable y progresista», aunque los planes del socialista pasan por conformar un Ejecutivo en solitario al haber obtenido 123 escaños.
Iglesias, quien apuntó este lunes que llega a la reunión con el jefe del Ejecutivo sin «líneas rojas» y sin «arrogancias». Para Sánchez, que le ha esperado en lo alto de la escalinata del palacio, es la tercera toma de contacto con sus adversarios políticos en dos días, tras recibir ayer al líder del PP, Pablo Casado, y este martes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Iglesias ha llegado sonriente en un turismo blanco y acompañado de su jefe de gabinete Pablo Gentili y, tras el apretón de manos a las puertas de La Moncloa, Sánchez le ha conducido a la sala Tapies, lugar en el que el presidente recibe habitualmente a las visitas. Allí han mantenido una conversación amigable mientras los gráficos tomaban imágenes.
Se prevé que Iglesias ofrezca una rueda de prensa en la sala briefing del complejo al término del encuentro. Ésta será la primera vez que atiende a medios después de la escueta rueda de prensa de tres preguntas que el líder morado ofreció en la noche electoral.
Tal y como subrayó este lunes el secretario general durante su intervención en abierto en el Consejo de su partido, exigirá a Sánchez entrar en un gobierno de coalición atendiendo a la proporcionalidad que le dan los 42 escaños obtenidos en las generales. Además, Iglesias reiteró que entrar en ese gobierno, aunque fuera de forma «minoritaria», serviría para «cambiar cosas» y aplicar determinadas medidas progresistas.
Lo último en España
-
Vox se personará como acusación popular en el accidente de Urda: «Exigimos toda la verdad»
-
Detenido en Valencia otro menor de Blocus vinculado a la difusión de sus carteles en redes sociales
-
Última hora del accidente de tren en Urda (Toledo), en directo: Óscar Puente descarta dimitir, número de muertos y heridos, y últimas noticias de las causas hoy
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 28 días: fin a la dispersión de presos de ETA
-
Precio de la gasolina hoy 1 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Santander abona este lunes 1.850 millones de euros en dividendo en efectivo a sus accionistas
-
Dos argelinos asaltan de madrugada a un hombre para robarle el reloj de alta gama en Palma y huyen en patinete eléctrico
-
El padre de Lamine Yamal saca pecho de su origen marroquí: «Se apellida Nasraoui»
-
Así ha celebrado la princesa Leonor su 21 cumpleaños: un discreto almuerzo familiar con la presencia de la Reina Sofía y Paloma Rocasolano
-
María Pombo lleva el conjunto burdeos y rosa de esta marca deportiva española que querrás llevar del gym al café