Iglesias llamaba a Botella «esposa de» pero acusa a Hernando de machista por sacar su relación con Montero
Los usuarios de Twitter han recuperado una intervención en la que Pablo Iglesias se dirigía a Ana Botella como «esposa de, nombrada por…», el día que el líder de Podemos se ha escandalizado porque Hernando ha hablado de Montero y él como «pareja». La ex alcaldesa madrileña Ana Botella ha sido este miércoles uno de los personajes con más menciones en la red social.
Las redes sociales se han encargado de recordar a los simpatizantes de Podemos que para machista: su líder. «Es una pena que en un día como hoy tengamos que hablar de Ana Botella, que representa todo lo contrario a las mujeres valientes. Es la que encarna ser esposa de, nombrada por, sin preparación…y además de belicista, es una mujer cuya única fuerza proviene de ser esposa de su marido y de los amigos de su marido», afirmaba Iglesias en 2014 sobre Botella.
Además de descalificar y poner en duda los méritos de Botella, Iglesias afirmaba que la ex alcaldesa no tiene «preparación», a pesar de que Botella aprobó las oposiciones al Cuerpo de Técnicos de Administración Civil del Estado.
No es casualidad que los tuiteros hayan resucitado este vídeo de Iglesias de 2015 en la Sexta Noche. Este miércoles el líder de Podemos, sus compañeros de partido y todos sus seguidores han cargado contra el portavoz del PP, Rafael Hernando, por referirse a Iglesias y a Irene Montero como «pareja».
A pesar de que el popular ha explicado que se refería «a la pareja política», no sentimental, la bancada de Podemos se ha revolucionado por lo que han considerado el mayor comentario machista de la sesión plenaria. Incluso, la portavoz de Podemos, Irene Montero, ha llorado de rabia tras las palabras de Hernando.
Lo último en España
-
Jordi de la Fuente (Solidaridad): «Soy un patriota y un soldado, ¿por qué debo pedir perdón?»
-
Ayuso revela que Sánchez ha prohibido la parada militar del 2 de Mayo: «Madrid quiere al Ejército»
-
David Sánchez buscó casa en Badajoz días antes de su entrevista: «Me está costando encontrarla»
-
Cae una red que introducía inmigrantes marroquíes en Algeciras por 4.000 € el viaje en lanchas robadas
-
La UCO recoge toda la investigación de OKDIARIO por la que la juez imputa al asesor de David Sánchez
Últimas noticias
-
Así es Mikey Brown, el mecánico ‘loco’ que vive por y para Fernando Alonso
-
Tatyy Amiga Linda se la pagas tú
-
Jordi de la Fuente (Solidaridad): «Soy un patriota y un soldado, ¿por qué debo pedir perdón?»
-
‘Maestros de la Costura Celebrity’: ¿quién fue el concursante expulsado ayer, jueves 13 de marzo?
-
‘Rent a roof’: alquila el tejado de tu empresa y recibe ingresos gracias a la energía solar