Iglesias y Kichi incumplen las medidas de seguridad al debatir con las escaleras bloqueadas

Iglesias y Kichi incumplen las medidas de seguridad al debatir con las escaleras bloqueadas
vlcsnap-2017-07-07-13h14m01s841

El exceso de aforo en la universidad de verano de Podemos celebrada en Cádiz ha causado problemas que violaron, incluso, la ley de Prevención de Riesgos Laborales. “Las zonas de paso, salidas y vías de circulación libres de obstáculos y elementos que dificulten el paso”, reza el artículo 20. Las escaleras quedaron totalmente bloqueadas en la ponencia que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, compartió con el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’.

El problema empezó al acabar la intervención anterior, protagonizada por al secretaria general andaluza, Teresa Rodríguez. El acto terminó con casi media hora de retraso, lo que provocó el agolpamiento de todos aquellos que querían asistir a ver a Iglesias en la sala Juan Goytisolo de la Universidad de Cádiz.

A pesar del aviso de una de las organizadoras de que las escaleras debían quedar desocupadas, la orden no se cumplió. Por ello, lo que sería la salida inmediata de los ocupantes de los asientos, quedó obstruida.

En ella se encontraba parte de la prensa, que no tenía hueco en el espacio habilitado para los periodistas. Por lo tanto, la escalera quedó obstaculizada por periodistas, cámaras y el respectivo material de cada uno. 

El problema organizativo podría haber supuesto un problema más grave si, durante el acto, hubiese ocurrido algún tipo de emergencia que exigido la salida de los asistentes de la sala.

Podemos celebrará su universidad de verano durante los próximos tres días. Entre los ponentes figura el millonario Jaume Roures. El partido ha contado con la ayuda del alcalde de Cádiz, miembro del partido, para celebrar sus actividades.

La formación de Pablo Iglesias hecho uso de un espacio público dedicado a la enseñanza, como es la Universidad de Cádiz, para desarrollar actividades privadas del partido, relegando la función pública de los edificios.

Lo último en España

Últimas noticias