Iglesias insta al PSOE a trabajar por un Gobierno «a la valenciana»
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes durante el debate de investidura de Pedro Sánchez que sigue «con la mano tendida» al PSOE para conformar un Gobierno de coalición o «a la valenciana», puesto que en dicha Comunidad gobiernan los socialistas gracias al apoyo de la formación morada.
«Le acepto el condicionante de que el próximo Gobierno esté presidido por el PSOE, pero acepté usted, señor presidente, que un Gobierno de coalición a la valenciana tiene que asumir que las responsabilidades y las decisiones las vamos a tomar conjuntamente», ha destacado durante su intervención en el debate de investidura de Sánchez.
Iglesias ha instado a Sánchez a negociar «desde esta misma noche» con el resto de fuerzas de izquierda un «Gobierno de cambio», contando también con el apoyo de las fuerzas nacionalistas del PNV, ERC y DyL, debido a que «no son monstruos» y que «tampoco quieren que el PP siga gobernando».
También ha incluido dentro de esta oferta a Izquierda Unida y a sus socios de Compromís, puesto llegarían a contar con 161 diputados más los independentistas.
«Atrévase a ser el presidente de un gobierno de coalición con un programa progresista de verdad», ha exigido el dirigente de la formación morada a Sánchez.
El mandatario ‘podemita’ ha argumentado el ‘no’ de su formación al acuerdo con Ciudadanos señalando que es «el acuerdo que las oligarquías de este país quieren».
Por último, ha recordado su beso con el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, que protagonizaron ambos este miércoles, para finalizar su intervención, afirmando que «a veces las discusiones más agrias preceden a los momentos más dulces, ojalá después de esta noche el acuerdo al que lleguemos pueda llamarse el acuerdo del beso».
Lo último en España
-
Un nuevo campamento de inmigrantes pone en alerta el puerto de Ceuta: «Hace falta un refuerzo policial urgente»
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Montero señala a «las Anarosas, las Grisos, las Ayusos y los Abascales» como responsables del odio a los inmigrantes
-
Un grupo de invasores roba a un mendigo frente a la delegación del Gobierno en Ceuta: «Le han dado una paliza»
Últimas noticias
-
Sabalenka rompe la raqueta, lanza pelotas a la grada y lo pierde todo: «Quería dejar salir toda la agresividad»
-
Iker Jiménez y Carmen Porter premiados en el Festival de Televisión de Vitoria por sus récords de audiencia en Horizonte
-
Rybakina y los demonios ‘atrapan’ a una Sabalenka desesperada: el US Open y el mundo tienen nueva reina
-
El chico de la foto de Victoria Federica que todos preguntan quién es: así es el ‘influencer’ favorito de los millonarios
-
Llorenç Galmés: «Amar Mallorca significa cuidarla y protegerla para las generaciones futuras»