Iglesias fracasa como empresario de prensa: el periódico y la revista de Podemos dejan de editarse
Podemos tiene especial fijación con los medios de comunicación. Pero si algo ha demostrado es que nunca será un empresario editorial de éxito. Su revista 'La Circular' lleva sin publicar contenido nuevo desde el verano pasado. Se trata del segundo fracaso mediático de Pablo Iglesias.
“Que existan medios privados ataca la libertad de expresión”, declaraba el líder de Podemos en el año 2014. Desde la fundación del partido, los medios de comunicación han sido uno de los objetivos fijos de la formación.
‘La Circular’, que así se llama aún la revista distribuida por Podemos, forma parte de uno de los proyectos del Instituto 25 M, una agencia interna que crea contenidos de todo tipo. Según su propia página web, su fin es «el análisis, la formación y la creación política y cultural”.
Una de sus iniciativas es la nombrada revista, una creación que recoge una serie de artículos vinculados, como no, a la ideología propia del partido.
El pasado mes de marzo, el partido envió una comunicación a sus afiliados en la que se informada del relanzamiento de la publicación. Lo cierto es que, a pesar de su buena maquetación y diseño, los de Iglesias no han conseguido que se convierta en una revista referente en los círculos de Podemos.
En julio del pasado año, la revista publicaba un mensaje en su cuenta de Instagram -la red social basada en la publicación de fotografías- en el la que se despedían por la llegada de las vacaciones: «#lacircular se va de vacaciones para volver a pedalear más fuerte a partir de septiembre “, se puede leer en la ultima imagen publicada.
Lo cierto es que, desde ese momento, la revista no ha vuelto a crear nuevo contenido convirtiéndose así, en otro proyecto mediático fallido de Iglesias.
Tampoco su Granma
El pasado mes de diciembre Podemos decidió cesar uno de sus proyectos recién estrenado: un periódico en el que el partido se dedicaba a alabar sus propias acciones y a vanagloriar a sus líderes.
“Entre tanta intoxicación de OKcloacas, Inda y Villarejo, os presentamos POR FIN un periódico que dice la verdad y no huele a caca”. El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, jugando a ser editor, anunciaba de esta manera la nueva idea de los morados: un medio de comunicación en el que el partido era el único protagonista, al estilo del ‘Granma’ cubano.
Sin embargo, el periódico de propaganda ´únicamente duró una edición y los morados tuvieron que dejar de lado, una vez más, su intento de crear un medio de comunicación desde el cual lanzar únicamente la información que a ellos les interesaba.
Lo último en España
-
Así es la universidad privada de Madrid a la qué irá la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está
-
El PP promete «barrer» el legado de Sánchez: 12 leyes sanchistas en la lista negra de Feijóo
-
San Lorenzo de El Escorial: historia, naturaleza y buena mesa en una escapada real
-
Los 10 andaluces más ricos de España, según la lista Forbes: todas sus empresas
-
La AEMET confirma otro cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana: suben las temperaturas
Últimas noticias
-
¿Quién es José Luis Pérez González, el piloto de motos detenido por tráfico de drogas en Mallorca?
-
Los ambientadores están bien, pero este truco eficaz hará que tu casa no huela a perro: confirmado por expertos
-
Esto es lo que tienes que hacer con la cuenta del banco de un fallecido, según los expertos: hay sanciones
-
Adiós a no tender la ropa con lluvia: Leroy Merlin tiene el invento que te va a salvar el invierno
-
Si colocas las luces del árbol de Navidad así lo estás haciendo mal: el truco de una experta en decoración