Iglesias, erre que erre: «Ojalá se hiciera un minuto de silencio cuando muere un obrero en el tajo»
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que «habla mal de la democracia española» que se lleven a cabo homenajes en los parlamentos «por personas cuya trayectoria está vinculada a la corrupción» y ha sostenido que, cuando mueren obreros, «no se hacen minutos de silencio» en las instituciones.
En declaraciones a la prensa, antes de asistir a la presentación del libro La clase obrera no va al paraíso. Crónica de una desaparición forzada, ha reiterado que se siente «orgulloso» de la decisión de Podemos de ausentarse durante el minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Rita Barberá.
Tras expresar nuevamente sus condolencias a los familiares de Barberá, Iglesias ha puntualizado que no va polemizar sobre este tema «ni entrar en ninguna provocación» -en referencia a las críticas desde el PP- y ha considerado que el «respeto y las condolencias» por un fallecimiento deben «separarse» de «los homenajes políticos».
En este sentido, ha criticado que no se hagan este tipo de «homenajes» en el Congreso -como guardar «un minuto de silencio» o «ponerse en pie», ha aclarado- cuando fallecen obreros por la precariedad laboral.
«Ojalá se hiciera cuando mueren en el Tajo por las malas condiciones de trabajo porque eso sería, efectivamente, un homenaje político», ha manifestado Iglesias.
Preguntado sobre si Podemos apoyaría una huelga general, ha puntualizado que siempre y cuando sean convocadas por los sindicatos y organizaciones que representan a las clases trabajadoras si «entienden que se dan las condiciones difíciles y extremas» para convocarla.
Lo último en España
-
La Policía Local de Alicante captura 27 gallos de pelea en plena calle e investiga peleas clandestinas
-
El ex comisionado para la DANA José María Ángel ingresado de urgencia tras un intento de suicidio
-
Fiestas de Chinchón 2025: cuándo son, qué día empiezan, fechas clave y actividades
-
Fiestas de Los Arroyos 2025 de El Escorial: fechas, cuándo empiezan, programa completo y actividades
-
Desbarajuste en las cuentas de Illa: se gastará en sueldos 2.000 millones más de lo presupuestado
Últimas noticias
-
Dean Cain, el actor de ‘Superman’ que ha comenzado a perseguir inmigrantes en Estados Unidos
-
El Ibex 35 sube cerca de un 1% y firma los 14.800 puntos por primera vez desde 2008
-
Más problemas para el Barça: Lewandowski se lesiona y no jugará el Gamper
-
La Policía Local de Alicante captura 27 gallos de pelea en plena calle e investiga peleas clandestinas
-
BBVA se replantea la OPA a Sabadell tras la venta de TSB y admite que las sinergías serán menores