Congreso de los Diputados

Iglesias dice que es «un honor» representar los casi 100 años de historia del Partido Comunista

Ver vídeo

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que para él se trata de «un honor representar» al Partido Comunista, una formación con «casi 100 años de historia».

Así lo ha reconocido el también ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 en la tribuna del Congreso de los Diputados. Iglesias ha contestado con estas palabras a las diputada de Vox María Ruiz.

De esta manera, Iglesias ha alabado una vez más, la labor de la ideología política que perpetró 100 millones de asesinatos a lo largo del siglo XX. Sin embargo, para Iglesias es «un honor» que se le relacione con el comunismo argumentando que «fue la condición de posibilidad de la construcción de la democracia de nuestro país y de la Constitución del 78».

«No habría democracia en Francia e Italia sin la acción de los comunistas que son reconocidos como héroes de la patria», ha añadido.

Además, ha asegurado que la Monarquía tuvo éxito en España por no relacionarse con gente como los miembros de Vox a los que ha llamado «parásitos» y «miserables».

En tono agresivo y desafiante, se ha vuelto a dirigir a la diputada para acusarle de representar «el odio, la hipocresía y la miseria moral».

A pesar de que Iglesias ha decidido posicionarse del lado del comunismo, no se trata de ninguna sorpresa. El líder de Podemos, como otros muchos de su partido, se ha visto vinculado con regímenes comunistas tales como el de Venezuela o Cuba. Ambos un modelo a seguir para el partido morado.

Además, los miembros de la formación han posado en múltiples ocasiones con camisetas del genocida Josef Stalin o del guerrillero comunista Ernesto Che Guevara. El pasado mes de octubre, fue el propio Iglesias el que veneraba al asesino de la revolución castrista en su cuenta de Twitter: «Hace 52 años Ernesto Che Guevara fue asesinado. Su ejemplo de valor y compromiso ha inspirado a generaciones enteras de mujeres y hombres en defensa de la justicia social. Hasta siempre comandante», difundió.

Lo último en España

Últimas noticias