Iglesias dice que «Ana Botín y la patronal» son quienes no quieren un gobierno de coalición
Pablo Iglesias ha recuperado su cara más desafiante para postularse como protagonista de un gobierno de coalición con el PSOE, asegurando que quienes no quieren que eso se produzca son la patronal (CEOE) y la presidenta del Banco Santander. Dice Iglesias que son ellos quienes no quieren el gobierno de coalición con Podemos porque personifican a quienes “no hincan las rodilla ante los poderosos”.
En un mitin en Madrid al que han asistido cerca de 300 personas, Iglesias ha indicado que aspiran a gobernar en coalición con el PSOE siendo conscientes de que las fuerzas que tienen para entrar son los 3,7 millones de votos. Por eso, ha insistido en que la prioridad que pondrán sobre la mesa es que se cumplan los artículos sociales de la Constitución.
En este punto, ha recordado que se debe acabar con la temporalidad, y que en las zonas tensionadas se debe intervenir el mercado de la vivienda: «Hay que sentarse en una mesa, y poner cara de gobierno y no de amigo ante los fondos buitre como Black Stone».
A esto ha sumado que exigirán que se cumpla el artículo «más patriótico», el 128, que apunta que la riqueza del país está subordinada al interés general, y ha avanzado que es el camino para lograr una reducción de la factura de la luz. «Nos van a atacar por todos lados», ha reconocido, para luego matizar que «se acabó la época de los gobiernos de partido único».
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
Lo último en España
-
Nuboso y lluvioso en Bilbao: AEMET advierte cambios en el tiempo y descenso de temperaturas
-
Previsión AEMET: Barcelona con cielo poco nuboso, nubes y tormentas locales al final del día
-
Previsión AEMET: cielos nublados y posibilidad de lluvias en Castilla y León hoy
-
Los mejores sitios de Orense para disfrutar del eclipse solar del 12 de agosto
-
Cielos despejados y aumento de calor en Andalucía, según AEMET
Últimas noticias
-
Nuboso y lluvioso en Bilbao: AEMET advierte cambios en el tiempo y descenso de temperaturas
-
Victoria Federica y Navalpotro regresan de su escapada a Roma y desmontan el mito de la pasión de los primeros meses
-
Todos los caminos amorosos de Victoria Federica llevan a Roma: primero fue con Bárcenas, ahora Navalpotro
-
La ley lo confirma: puedes elegir turno y pedir teletrabajo según el Estatuto de los Trabajadores
-
La AEMET anuncia cambio drástico en el tiempo: se notará a finales de esta semana