Iglesias da oxígeno a los independentistas: «El 1-O es legítimo en democracia»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha quitado la careta y muestra su apoyo al referéndum ilegal de independencia. «Apostamos por un referéndum pactado, con garantías, pero el 1-O es legítimo en democracia», ha declarado en el programa radiofónico de La Cafetera.
Podemos pretendía mantener una postura neutra ante la consulta ilegal catalana. Desde la universidad de Cádiz, en la que distintos miembros del partido expresaron su opinión sobre el asunto, Podemos ha navegado de un lado a otro sin precisar su postura.
El secretario general del partido en Cataluña, Albano-Dante Fachin, fue el primero en declarar su apoyo directo al referéndum. Fachin animó a los catalanes a participar en la consulta mientras que desde el órgano estatal se evitaba el asunto.
Podemos ha declarado en múltiples ocasiones que su apoyo al referéndum es limitado. La idea del partido era que la cita se desarrollara como un acto de protesta ante la «inmovilidad del Partido Popular». Con el paso de los meses, el partido de Iglesias se ha ido aproximando cada vez más a la postura de sus miembros en Cataluña.
Pese a la guerra que comenzó con el desacato del dirigente catalán, ahora Podemos mantiene una postura clara de apoyo al referéndum ilegal.
La ilegalidad de la consulta desarrollada por Carles Puigdemont resulta «legítima» para el secretario general de Podemos. En declaraciones, Iglesias afirmaba que «no compartía la hoja de ruta con el presidente de la Generalitat», sin embargo ahora considera que no se trata de un asunto fuera de la ley y lo apoya públicamente.
Lo último en España
-
OKDIARIO capta a Illa corriendo con escolta en Lanzarote durante su estancia como invitado de Sánchez en La Mareta
-
EL CGPJ pide reforzar los juzgados de guardia y de violencia contra la mujer en Ceuta tras la invasión
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
‘Barbie Gaza’ reaparece en Ceuta en un Audi de alta gama para repartir comida entre los inmigrantes ilegales
Últimas noticias
-
OKDIARIO capta a Illa corriendo con escolta en Lanzarote durante su estancia como invitado de Sánchez en La Mareta
-
Iberdrola apuesta por un buque eléctrico pionero en Vigo para revolucionar la eólica marina
-
Juan Roig da una lección de humanidad a Sánchez
-
Rodri en su presentación: «El Barcelona es un referente por su fútbol y sus valores, fue mi primera opción»
-
Nuevo susto tremendo de Musiala: se desmaya por segunda vez en dos partidos consecutivos