Iglesias contra los periódicos: «No hay ni uno cuya línea editorial se acerque a nosotros»
Pablo Iglesias suma y sigue en su discurso sobre los medios de comunicación, a los que desearía poder controlar o atar en corto, a tenor de incontables declaraciones y en último término de las propuestas presentadas el pasado viernes en el Congreso sobre esta materia.
Podemos llevó a la Cámara tres iniciativas por la intervención del Estado en el desarrollo del sector privado en televisión y radio y para que la agencia EFE o Televisión Española funcionen al gusto de sus intereses, que, asegura, son la «pluralidad» y la «independencia».
Este miércoles, Iglesias ha acudido a ‘El programa de Ana Rosa’, donde, entre otras cuestiones, ha abordado la periodística, esta vez sin atacar personalizando en nadie, como hizo con Álvaro Carvajal en la Complutense, pero reproduciendo su disgusto palabra por palabra.
«No hay ningún periódico cuya línea editorial se acerque a nosotros», se ha quejado, ante lo que Ana Rosa Quintana, presentadora del espacio, ha tenido que recordarle que hay digitales que les arropan o que las cadenas les han dado tiempo sobrado como al resto de fuerzas.
Aún así, el dirigente no se contenta y quisiera ver consenso y favorable en torno a su proyecto, algo que lograría si llevara a cabo el plan previsto (y ya explicitado) una vez consiguiera llegar a La Moncloa o tuviera gran peso sobre su inquilino.
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
Lo último en España
-
Aviso urgente de la AEMET para Castilla-La Mancha: alerta por nieve en estas zonas
-
Óscar Puente propone viajar de pie en los trenes para vender billetes ‘sin asiento’: «Renfe es partidario»
-
La AEMET avisa de lluvias muy fuertes en Sevilla y estas van a ser las peores horas
-
El PSOE borra el sueldo de Salazar de su web: cobró 6.724 € al mes hasta conocerse las denuncias de acoso
-
Una veintena de detenidos en Valencia por estafar 120.000 € a 200 personas con el ‘hijo en apuros’
Últimas noticias
-
Cerdán pedía «cuidar» al jefe de Carreteras imputado, iba al ministerio y se reunía con contratistas
-
La víctima de Hugo Mallo habla tras la sentencia: «Para que la gente que quiera hacerlo se lo piense»
-
Sánchez se sube al carro del éxito del deporte e inventa un nuevo Comité Ejecutivo del Deporte Español
-
‘Terra alta’: ¿cuántos capítulos tiene la serie de Movistar+?
-
Un ex consejero navarro acompañaba a Cerdán a Fomento para impulsar a empresas que luego pagaban mordidas