Iglesias contra los periódicos: «No hay ni uno cuya línea editorial se acerque a nosotros»
Pablo Iglesias suma y sigue en su discurso sobre los medios de comunicación, a los que desearía poder controlar o atar en corto, a tenor de incontables declaraciones y en último término de las propuestas presentadas el pasado viernes en el Congreso sobre esta materia.
Podemos llevó a la Cámara tres iniciativas por la intervención del Estado en el desarrollo del sector privado en televisión y radio y para que la agencia EFE o Televisión Española funcionen al gusto de sus intereses, que, asegura, son la «pluralidad» y la «independencia».
Este miércoles, Iglesias ha acudido a ‘El programa de Ana Rosa’, donde, entre otras cuestiones, ha abordado la periodística, esta vez sin atacar personalizando en nadie, como hizo con Álvaro Carvajal en la Complutense, pero reproduciendo su disgusto palabra por palabra.
«No hay ningún periódico cuya línea editorial se acerque a nosotros», se ha quejado, ante lo que Ana Rosa Quintana, presentadora del espacio, ha tenido que recordarle que hay digitales que les arropan o que las cadenas les han dado tiempo sobrado como al resto de fuerzas.
Aún así, el dirigente no se contenta y quisiera ver consenso y favorable en torno a su proyecto, algo que lograría si llevara a cabo el plan previsto (y ya explicitado) una vez consiguiera llegar a La Moncloa o tuviera gran peso sobre su inquilino.
Temas:
- Pablo Iglesias
- Podemos
Lo último en España
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
Los letrados del Congreso ven inconstitucional la enmienda de Sumar para blindar la Ley de Nietos frente al Supremo
-
Cielo nuboso y posible lluvia débil en Bilbao, según AEMET, con viento flojo del sur
-
Cielos nublados y lluvias débiles en Andalucía hoy, según AEMET
-
Chubascos tormentosos y nubes en Barcelona hoy, según AEMET, con viento moderado por la tarde
Últimas noticias
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
-
Consejo de Ministros, en directo: última hora del decreto Maricarmen, acampada en Sol contra los desahucios y actualidad política
-
Atresmedia pone fecha al estreno de ‘El confidente’, la película de Javier Gutiérrez y Miguel Herrán sobre los últimos días de ETA
-
RIU extiende a Reino Unido su compromiso contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
-
El Gobierno recupera el descuento de 20 céntimos en las gasolineras tras dejarlo caer en plena subida de precios