Iglesias confirma que se reunirá con Junqueras este viernes para negociar los Presupuestos
Pablo Iglesias ha confirmado vía twitter que se reunirá con el encarcelado Oriol Junqueras para tratar que ERC apoye los Presupuestos de 2019
El líder de Podemos considera que los golpistas encarcelados deberían "estar libres"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado que acudirá este viernes a visitar al ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners (Barcelona). El líder de la formación morada tratará de sumar el apoyo de ERC a la aprobación de los Presupuestos de 2019 pactados con el Gobierno de Pedro Sánchez, además de tratar la situación de los golpistas encarcelados de forma preventiva por el juicio del 1-O.
«Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democráticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene», ha afirmado Pablo Iglesias a través de su cuenta de Twitter.
Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democraticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 17 de octubre de 2018
Pablo Iglesias ha acusado este miércoles a Ciudadanos de estar «mintiendo» al tachar de ilegales los Presupuestos Generales basados en la negociación entre el Gobierno y Podemos y ha avisado de que intentar pararlos en la Mesa del Congreso sería «muy grave» porque supondría intentar parar la voluntad popular.
Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, al ser preguntado por las acusaciones de «fraude» que este miércoles ha lanzando el líder ‘naranja’, Albert Rivera, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la posibilidad de que Ciudadanos trate de bloquear en la Mesa las cuentas públicas, por considerarlas «ilegales» al no respetar la senda del déficit que está vigente.
«Eso sería limitar la voluntad popular. Es muy grave que esté mintiendo Ciudadanos sobre este aspecto», ha advertido el líder del partido morado.
Lo último en España
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | El PP dice que el beso de Sánchez con Begoña es «más falso que Judas»
-
La nueva sede de Podemos en Huelva aparece con pintadas: «IGLESIAS CASTA»
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 41 días: la polémica Ley Celaá por el castellano y la concertada
-
Sánchez usa Moncloa para su campaña electoral y anuncia 45 millones para plazas de residencias universitarias
-
La DANA obliga a confinar a 387.000 habitantes de 61 municipios valencianos con rescates en Oliva y la Marina Alta
Últimas noticias
-
Cuándo empieza la NBA 2026-27: todas las fechas, playoffs, NBA All-Star, favoritos al anillo…
-
El Gobierno presume de empleo indefinido, pero el 57,4% de los contratos son parciales o discontinuos
-
Mayte Zaldívar y Fernando Marcos rompen su relación tras mas de 20 años juntos
-
El personal de limpieza del Palacio Real de Madrid: «Si una lámpara forma parte de la historia, limpiarla no basta»
-
Cazado un argentino en Menorca que robaba coches en el aeropuerto y clonaba sus matrículas para no ser pillado