España

Iglesias y cia. pasan del look socialdemócrata al de la barricada

Ya es una tradición, y los diputados de Podemos no la han ignorado. Los particulares estilismos de los diputados y cargos de la formación morada en el Congreso siempre dan que hablar, y esta nueva investidura de Mariano Rajoy no es una excepción.

Desde las ‘rastas’ del diputado canario Alberto Rodríguez hasta las camisetas reivindicativas del diputado por Jaén Diego Cañamero, los miembros de Podemos siempre se aseguran de destacar en el Hemiciclo desde que se estrenaron en la Cámara en 2015.

Ya desde su primera aparición en el Congreso, el líder de la formación Pablo Iglesias había establecido un look que desde entonces no ha variado mucho: camisa sin corbata ni chaqueta.

Sin embargo, este miércoles ha aparecido ataviado con un jersey y mascando chicle, en una actitud mucho más relajada que a la que nos tiene acostumbrados, tal vez porque a diferencia de las anteriores investiduras en las que ha participado, esta sí está en condiciones de salir adelante.

Precisamente su jersey ha sido objeto de polémica en las redes sociales, con algunos usuarios incluso recomendándole trucos caseros para conservar mejor su armario, a lo que Iglesias ha respondido -en su único tuit publicado durante el debate de investidura- que está «casi nuevo».

En el capítulo de camisetas reivindicativas ha destacado Irene Montero, jefa de gabinete de Iglesias y portavoz adjunta de Podemos en el Congreso. Montero ha secundado la jornada de manifestaciones contra las nuevas reválidas con la ya clásica camiseta verde en apoyo a la educación pública con el lema «Educación pública de todos para todos».