Iglesias, Bescansa, Errejón y Echenique lanzan una campaña para «activar» los Círculos
Los denominados Círculos de Podemos son, según la propia definición del partido de Pablo Iglesias, «agrupaciones voluntarias y abiertas de personas que convergen a partir de su interés por el cambio que se sustentan en la democracia y en la participación».
Estas estructuras participativas de la formación morada se organizan principalmente de forma territorial o sectorial y poseen «independencia organizativa» siempre que se «respeten los documentos aprobados por la Asamblea Ciudadana».
Desde la creación de Podemos, surgieron «miles de Círculos» por todo el país, que han provocado una situación de caos organizativo en el partido. Prueba de ello, sería la denuncia de «agresiones sexuales y acoso» de las mujeres del Círculo Joven de Madrid que desvela OKDIARIO.
El secretario de Organización de la formación, Pablo Echenique, pretende enmendar este descontrol con la campaña «Activa tu Círculo», que se ha presentado acompañada de un vídeo distribuido a través de las redes sociales. En él, la plana mayor de Podemos encabezada por Pablo Iglesias, Carolina Bescansa, Iñigo Errejón, Irene Montero, Rafael Mayoral o el propio Echenique atribuyen «los éxitos» logrados en estos dos años y medio a los Círculos.
«Los Círculos han sido un motor y una fuente de ilusión y esfuerzo imprescindible» afirma Bescansa. «Ahora necesitamos construir movimiento popular, ahora necesitamos tener un mapa actualizado de los Círculos activos», añade Errejón.
El vídeo que ya ha sido criticado en los medios de comunicación por su «pobre factura», ya que ha sido realizado con un sólo fondo en blanco acompañado de una música «sentimentaloide», concluye con la intervención de Echenique. Éste explica que para activar un Círculo «basta con demostrar que se ha reunido en los dos últimos meses, que tenéis un enlace de organización y que participan con regularidad al menos 5 personas».
Lo último en España
-
Vox denuncia «la tala indiscriminada» de 500.000 olivos en Granada para instalar placas solares
-
Caos en Renfe: cientos de pasajeros atrapados en el Cercanías por una avería entre Sol y Atocha
-
Olvidan durante cinco horas a un niño con autismo en un autobús escolar en Cádiz
-
El juez desmiente al Gobierno, descarta sabotaje en el caos ferroviario e investiga un «robo con fuerza»
-
Absuelto el hombre que mató al ex marido de su pareja en Purchil (Granada): «Fue en defensa propia»
Últimas noticias
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
León XIV: Robert Prevost es el primer Papa estadounidense y crítico con el Gobierno de Trump
-
León XIV: el desafío de una Iglesia en transición
-
Trump felicita a León XIV: «Es un honor que sea el primer Papa estadounidense»
-
Leon XIV: el Papa amante del tenis tiene el apellido de varios medallistas olímpicos de la raqueta