Iglesias acusa al ministro de Justicia de «preferir las dictaduras a las democracias»
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, opina que le ministro de Justicia tiene opiniones de «quien prefiere las dictaduras a las democracias». Iglesias ha respondido este lunes a Rafael Catalá por sus críticas a la manifestación que ha acompañado a al ex president Artur Mas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSCJ): «Que alguien diga que amedrentar es estar en una movilización con banderas y pancartas es propio de quienes prefieren las dictaduras a las democracias, y no es nuestro caso».
Iglesias, mezclando temas en su habitual discurso, ha lamentado que un ministro haya criticado una manifestación «en un país donde se ha recibido con bolas de goma a quienes huían de la miseria en África, donde hay desahucios, gente trabajando por 600 euros y los jóvenes tienen que emigrar para buscarse el futuro». En su opinión, lo que «amedrenta a la gente son los desahucios, que se rescate con dinero público a los bancos o la factura de la luz».
A su modo de ver, «en democracia, que haya manifestaciones y pancartas y que se canten himnos es normal, y es en las dictaduras donde está prohibido manifestarse, sacar banderas y cantar determinadas canciones», según ha dicho en declaraciones a Cuatro.
Iglesias, que ha criticado que se abra un juicio «por poner las urnas» mientras persiste la impunidad en casos de corrupción, no ha querido valorar si el retraso de Mas y sus ex consejeras al llegar al tribunal supone un desafío, y se ha limitado a señalar que lo valorará el juez.
Lamenta que Luis Alegre «insulte de forma tan vil»
Por otro lado, ha elevado el tono contra el ex dirigente madrileño Luis Alegre, por decir que algunos de sus colaboradores son una «camarilla» de «conspiradores», y ha lamentado que se hable de él «por insultar de forma tan vil».
El líder de Podemos le ha espetado que «es un error insultar a compañeros» y que «cualquier que insulte está fuera de la cultura de Podemos».
También ha dejado claro que él está «orgulloso» de todo su equipo, ha hablado expresamente de Irene Montero, jefa de gabinete, y Rafael Mayoral, secretario de Movimientos Sociales, y ha avisado a todos de que la gente «está harta del psicodrama» y de los egos.
Lo último en España
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
Policía y antidisturbios cargan contra Sánchez y Marlaska: «Hubo órdenes políticas, no operativas»
-
La Justicia ordena a la Oficina de Conflictos de Intereses a investigar a Sánchez por intervenir en negocios de su mujer
-
Moreno contrarresta los aranceles con incentivos a las empresas andaluzas para impulsar sus exportaciones
-
Marlaska dice que los altercados de la Vuelta fueron para defender «la dignidad de la raza humana»
Últimas noticias
-
Bolsonaro, ingresado de urgencia tras sufrir una crisis en su casa donde cumple prisión
-
La Feria de Otoño de Las Ventas bate un nuevo récord con 19.428 abonados
-
Koldo: «Quiero demostrar mi inocencia para que el ciudadano de a pie me deje pasear y no me insulte»
-
ONCE hoy, martes, 16 de septiembre de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
73-75. El Fibwi se impone al Palmer en el primer amistoso