Iglesias ataca la decisión del PSOE: «Nace una gran coalición»
Los dirigentes de Podemos salen en tromba para criticar la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en segunda votación en la investidura de Mariano Rajoy.
En un intervalo de 10 minutos, Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Iñigo Errejón y Carolina Bescansa han publicado en sus respectivas cuentas de Twitter, duros textos contra la formación de Ferraz deslizando el mensaje de la existencia una gran coalición (PP y PSOE), con ellos como única alternativa posible.
Al contrario que los populares o Ciudadanos, que han mantenido una distancia prudencial mostrando respeto ante una decisión del PSOE en un momento delicado para los socialistas, la dirección del partido de los círculos no ha dejado escapar la oportunidad de arremeter duramente contra la decisión adoptada por la mayoría del máximo órgano entre congresos de los de Ferraz.
El primero en publicar un tuit fue el secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique.
Hoy, 23-10-2016, a las 3 de la tarde, acaba de nacer un nuevo partido. Se llama PP$O€. Enhorabuena a Susana y Felipe, los felices padres.
— Pablo Echenique (@pnique) October 23, 2016
A continuación, tan solo 5 minutos después, fue el nº2 de Iglesias, Iñigo Errejón.
Con la decision del PSOE nace un gobierno debil y de corto recorrido. Ayer se turnaban, hoy se necesitan. Seremos la alternativa.
— Íñigo Errejón (@ierrejon) October 23, 2016
A continuación, al igual que sus compañeros, el secretario general, Pablo Iglesias hacía lo propio con el siguiente texto.
Hoy se constata el fin del turnismo como sistema de partidos; nace una Gran Coalición que nos tendrá enfrente como alternativa
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) October 23, 2016
Y finalmente, la más tardía en las redes, Carolina Bescansa, que publicaba un mensaje a modo de pésame a los militantes socialistas.
Triste noticia que Felipe González y sus amigos del IBEX35 hayan arrodillado al @PSOE .Todo mi apoyo a las personas de corazón socialista.
— Carolina Bescansa (@CBescansa) October 23, 2016
Lo último en España
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que gobierna sin mayoría y tumba su decreto social ‘fake’
Ayuso apoya el regreso de Juan Carlos I: «Es lo que desea la inmensa mayoría de los españoles»
El Supremo mantiene la condena a García Ortiz: el ex fiscal general recurrirá ahora al Constitucional
Un terremoto de magnitud 4,1 sacude Tenerife y Gran Canaria tras los enjambres sísmicos del Teide
Mañueco moviliza un plan de emergencia para recuperar los municipios afectados por las inundaciones
Últimas noticias
El Congreso vuelve a demostrar a Sánchez que gobierna sin mayoría y tumba su decreto social ‘fake’
Ni el azúcar ni la leche: el sencillo truco de toda la vida para hacer las mejores torrijas esta Cuaresma
Todo el mundo lo tira, pero para limpiar tus sartenes es oro puro: elimina todos los residuos sin frotar
Dimite el presidente del Foro Económico de Davos tras ser relacionado con Epstein
Los padres de Mallorca y Menorca podrán elegir el colegio que quieran para sus hijos: llega la zona única