Iceta también intenta hundir la campaña de Clinton: «Go, Hillary, don’t let Trump win!»
Los problemas crecen para Hillary Clinton. El apoyo de dos pesos pesados de la política española ha caído como una losa sobre su campaña, mientras el magnate Donald Trump sigue acortando distancias de cara a las elecciones presidenciales del próximo martes.
Durante el acto de clausura del congreso del PSC celebrado este domingo, el socialista Miquel Iceta ha parodiado los gritos desesperados que él mismo dirigió a Pedro Sánchez en la Fiesta de la Rosa: «Pedro, mantente firme, líbranos del PP y de Rajoy, por Dios, líbranos de ellos». Con los resultados que ya son bien conocidos.
Esta vez, Miquel Iceta ha dirigido su proclama a la candidata del Partido Demócrata de Estados Unidos (EE.UU.). Eso sí, lo ha hecho con la misma arrebatada pasión que puso entonces.
«Go, Hillary, go! For goodness’ sake, go for it! Don’t let Trump win! We are all with you!» («Vamos, Hillary, por el amor de Dios, no dejes que gane Trump, estamos todos contigo!»), ha chillado Iceta desde la tribuna en un idioma parecido al inglés, entre los aplausos de sus compañeros de partido.
Como ha informado OKDIARIO, el de Iceta no es el único apoyo que amenaza con hundir la campaña de Hillary Clinton. Tras lograr los peores resultados de la historia del PSOE, Pedro Sánchez ha anunciado que volará este lunes a Washington para apoyar moralmente a la candidata demócrata y seguir de cerca el resultado de las elecciones presidenciales.