Iceta regala a Fernández y a los aspirantes a las primarias su libro que incluye la Declaración de Granada
El primer secretario del PSC, Míquel Iceta, se llevó este sábado a Ferraz ejemplares de su nuevo libro ‘La tercera vía. Puentes para el acuerdo’ que incluye como anexo la Declaración de Granada para regalárselos al presidente de la gestora, Javier Fernández, y a los aspirantes a candidatos a las primarias, Susana Díaz, Patxi López y aseguró que también le guarda uno a Pedro Sánchez.
Iceta descartó a su entrada al Comité Federal del PSOE una «ruptura dramática» tras las primarias del partido y se mostró convencido de que sea cual sea el resaltado después de las elecciones internas van a «rehacer» la cohesión del partido.
Antes de la reunión, Iceta recalcó que conoce «bastante bien» la historia reciente y pasada del PSOE y, por eso, espera que tras las primarias del 21 de mayo y el Congreso del 17 y 18 de junio haya capacidad de integración. El dirigente catalán ha considerado que hasta ahora el proceso está siendo «razonable» y señaló la necesidad de acostumbrarse a que las primarias son un proceso competitivo, en el que «uno ha de encontrar razones para que le voten y, de alguna manera, razones para que no voten a los demás».
Según explicó, no dirá a quién votará para que no haya «interferencias», al igual que, subrayó, hizo en las primarias anteriores. A pesar de que fuentes conocedoras aseguraron a OKDIARIO que ya ha comprometido su voto con Sánchez.
«Hay gente que dice que eso es una imposición de la gestora, pues no», dijo y añadió que «cuando no había gestora tampoco el primer secretario del PSC decía a quién iba a votar». Y, sobre el acuerdo para la ampliación y desarrollo del protocolo de unidad con el PSOE que hoy ratificará el Comité Federal, destacó que ha abierto una etapa nueva, en la que se han superado los problemas y se han puesto las bases para que no se reproduzcan.
Lo último en España
-
Segunda patera que desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
-
Nueva agresión sexual en Ceuta: detenido uno de los invasores marroquíes por atacar a una compatriota de 22 años
Últimas noticias
-
Segunda patera que desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
El desayuno saludable de Paddy Noarbe, mujer de Marcos Llorente: «Bol proteico y con lo que sobra batido de frutas»
-
Se buscan voluntarios para vivir gratis en una isla de Nueva Zelanda a cambio de cuidar caballos, burros y animales rescatados sin experiencia previa
-
Los vecinos de Harry y Meghan destapan su verdadera cara antes de volver a Londres: «Todos están hartos de ellos»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes