Iceta defiende la monarquía pese a las irregularidades que haya podido cometer Juan Carlos I

Miquel Iceta
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha defendido mantener la monarquía en España pese a que Juan Carlos I pueda haber incumplido la ley, y ha antepuesto que con este régimen se han dado «los mejores 42 años de los últimos tres siglos».

«¿Por que haya un exjefe del Estado que haya podido cometer irregularidades o incluso delitos hemos de cambiar de régimen? Mi respuesta es no», ha dicho este domingo en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Sobre los aliados del Gobierno central en el Congreso, es «partidario de mantener los apoyos que se produjeron en la investidura y, a ser posible, ensancharlos».

Ha defendido la mesa de negociación Gobierno-Generalitat, aunque cree que es muy difícil que la parte catalana pueda negociar en buenas condiciones, porque los dos socios de Govern «se están mirando el uno al otro, intentando aprovechar errores para sacar beneficio electoral».

En cuanto a las elecciones catalanas, afirma que deben convocarse «cuanto antes mejor», porque cree que el Govern no está a la altura y porque los pronósticos de rebrotes de coronavirus a dos meses vista son imposibles.

Lo último en España

Últimas noticias