El metro de Barcelona opera al 85% y los autobuses funcionan con total normalidad pese a la huelga general
El Metro de Barcelona circula este miércoles con una frecuencia equivalente al 85% de lo que es habitual en un día laborable pese a la huelga general convocada, mientras que los autobuses de la ciudad transitan con normalidad, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). El único incidente notable a primera hora, los cortes en varias carreteras por los piquetes.
La frecuencia en esta jornada de huelga varía según la línea de suburbano, ya que mientras en las líneas automáticas -L9, L10 y L11- circula el 100% de convoyes, en la L2 lo hace el 80% y en la L4 el 50% de lo que es habitual.
TMB no regula el pasaje en las estaciones con mayor afluencia -como sí hace en otras ocasiones- y advierte de que la circulación de autobuses puede verse afectada si se dan cortes de tráfico por protestas.
Convocada por CSC
La huelga general ha sido convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC, al que han dado apoyo otras centrales como USTEC, mayoritaria entre los docentes, y asociaciones independentistas como Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana (ANC) han llamado a llevar a cabo un «paro de país».
Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, se han desmarcado de la convocatoria.
Por su parte, la Taula per la Democràcia, que reúne a las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural, a CCOO y UGT de Catalunya, así como a las patronales Cecot y Pimec, entre otras entidades, ha organizado movilizaciones en todo el territorio para reclamar la libertad de los activistas independentistas y los ex consellers encarcelados.
Lo último en Cataluña
-
Al menos 80 heridos al caer un autobús por un barranco en Fogars de Montclús (Barcelona)
-
AEMET predice nubes altas y ascenso de temperaturas en Barcelona, con viento moderado en la costa
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
-
AEMET prevé cielos nubosos y chubascos en Barcelona, con ligera disminución de temperaturas
Últimas noticias
-
Alonso estalla contra Albon tras un polémico toque en primera vuelta: «Olvidó que había una curva»
-
Japón lanza la sonda MMX hacia Fobos: será la primera nave que se pose en una luna de Marte y vuelva a la Tierra con al menos 10 gramos
-
Adiós al papel higiénico de toda la vida: la tendencia que está reemplazando los baños en 2026 y es más limpio y práctico
-
La ley laboral lo dice: se permite el despido si el trabajador se va de vacaciones mientras está de baja y sin indemnización
-
La psicología aclara que las personas nacidas entre los años 1950 y 1960 no empezaron a trabajar pronto por motivación, sino porque no tenían otra opción