Hoteleros de Murcia ofrecen 500 plazas gratis para los policías y guardias civiles de Cataluña
«Aquí sois bienvenidos». Un grupo de empresarios hoteleros de Murcia ha ofrecido al Ministerio de Murcia 500 estancias gratuitas para los policías nacionales y guardias civiles que fueron desalojados de sus hoteles en Cataluña a raíz de los incidentes del 1-O.
Los impulsores de esta iniciativa la han dado a conocer en un vídeo, con estas palabras: «Todos los españoles de ley y orden, que hemos crecido con la Constitución, nos hemos sentido consternados, totalmente avergonzados, por lo que ha pasado en Cataluña, donde policías nacionales y guardias civiles han sido escupidos, apedreados y expulsados de sus hoteles».
«Desde Hostetur», añaden, «queremos desagraviar a estos agentes ofreciéndoles 500 plazas de hotel, apartamentos y camping para que puedan venir con sus familias a conocer nuestra región».
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Calida (Hostetur), María del Mar Martínez, entregará este lunes la oferta de los empresarios en la Delegación del Gobierno en Murcia, para que la transmita al Ministerio del Interior.
«Aquí sois bienvenidos», afirman los representantes de Hostetur a los policías nacionales y guardias civiles desplazados a Cataluña, «esperamos que los empresarios del resto de regiones se sumen a esta iniciativa».
Lo último en España
-
Fiestas de San Fausto 2025: cuándo son, programa y conciertos en Basauri y Durango
-
La AEMET lo confirma: alerta máxima por lluvias «fuertes» en la Comunidad Valenciana
-
Conde-Pumpido no resolverá sobre la amnistía a Puigdemont hasta 2026, tras el fallo del Tribunal Europeo
-
La Audiencia de Gerona absolvió a un hombre porque la pulsera no acreditó la distancia del acercamiento
-
‘Plataforma Per la Llengua’: la falsa ONG del catalán financiada por el separatismo
Últimas noticias
-
Confirmado por la ciencia: los cazadores ayudan a la conservación de aves acuáticas frente a especies invasoras
-
Fiestas de San Fausto 2025: cuándo son, programa y conciertos en Basauri y Durango
-
¿Se debe poner el número de cuenta en la invitación de boda? El aviso urgente de una experta en protocolo
-
Alerta máxima de la AEMET por la primera gran DANA del otoño: estas zonas están en peligro
-
12 puntos de 12 en Son Moix, objetivo del Mallorca