coronavirus

El Hospital de Ifema ya ha ingresado a más de 3.000 pacientes y ha dado más de 2.000 altas

El jefe de la OMS en el Covid-19: «El hospital de Ifema es increíble, deben sentirse orgullosos»

Coronavirus en España y el mundo: Última hora del Covid-19, en directo

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que el hospital temporal de Ifema ha ingresado ya a más de 3.000 pacientes y superará hoy las 2.000 altas hospitalarias.

«Ifema es hoy el hospital con más camas funcionales de España. Ya ha ingresado a más de 3.000 pacientes y ha dado más de 2.000 altas. Hoy se encuentran en él más de 1.000 personas. A todas ellas y a los profesionales que les cuidan, todo nuestro apoyo», ha escrito Ayuso en su cuenta de Twitter.

Por su parte, en declaraciones remitidas a los medios, el director médico del hospital de Ifema, Antonio Zapatero, ha especificado que el 65 por ciento de sus pacientes ya están dados de alta y la tasa de fallecimientos es «francamente» baja, de un 0,4 por ciento.

«Estamos a una velocidad de crucero, de los 170 ingresos diarios hay unas 140 altas diarias y esa es nuestra velocidad de crucero. Hemos conseguido estabilizar los circuitos asistenciales. En los últimos días el número de altas hospitalarias (400-500 diarias) sobrepasa al número de ingresos y se están liberando camas hospitalarias y de UCI», ha señalado Zapatero.

Hay un balance de que 25 ó 30 pacientes salen de la UCI, más de los que ingresan y el director médico de este hospital temporal cree que, con estos datos, han pasado ya «la peor fase de la actividad de la epidemia», informa Europa Press.

Lo último en España

Últimas noticias