Día de la Hispanidad

Horario y dónde ver por televisión hoy el desfile militar del 12 de octubre

Infórmate sobre dónde ver el desfile militar del 12 de octubre en la TV

Sigue en directo el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid

desfile militar del 12 de octubre
Horario y dónde ver por televisión hoy el desfile militar del 12 de octubre
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hoy 12 de octubre de 2019 se celebra el Día de la Hispanidad. Conmemora la llegada a Cristóbal Colón tal día como hoy del año 1492 a América. A partir de aquel descubrimiento comenzó una época de expansión cultural y linguistica. Para celebrarlo, tiene lugar el Desfile Militar del 12 de octubre en Madrid.

Además, este 2019 la celebración toma un cariz aún más especial ya que se conmemora el V centenario de la primera vuelta al mundo, así como el XXX aniversario de la participación de las Fuerzas Armadas de España en misiones intrnacionales.

El acto más importante de la fiesta es el Desfile Militar en Madrid, presidido por el Rey acompañado por la Familia Real. Asistirán además el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y diferentes figuras relevantes en la política tanto estatal como autonómica.

Si no puedes estar en Madrid para disfrutar del Desfile Militar, no te preocupes porque puedes verlo en televisión.

Ver el Desfile Militar del Día de la Hispanidad en televisión

Puedes seguir el acto desde casa a partir de las 11:00 en la 1 o el canal 24 horas de RTVE. Ambas cadenas retransmitirán todo el programa de actos militares, desde la llegada de la Familia Real al izado de la bandera.

El Desfile Militar del 12 de octubre comenzará a las 11:00 en la Plaza Cuzco y recorrerá buena parte del Paseo de la Castellana. Participarán 3.500 efectivos del Ejército y la Armada, además de unidades de la Policía Nacional, Protección Civil, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Un total de 76 aeronaves surcarán los cielos de Madrid. El propio Ministerio de Defensa ha explicado que este 12 de octubre de 2019 desea poner en valor el extraordinario papel que España ocupa en el escenario internacional, así como el compromiso constante y diario que las Fuerzas Armadas tienen con el conjunto de la sociedad.

Lo último en España

Últimas noticias