El hijo del opositor Antonio Ledezma: «La gente de Podemos viene aquí, cobran su cheque y se van»
Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, fue arrastrado en su casa por parte de las fuerzas del dictador Nicolás Maduro en la madrugada del domingo. Su hijo, Víctor Ledezma, ha hablado con OKDIARIO para comentar la situación de su padre y la de su país, además de la relación de los líderes de Podemos con el régimen venezolano.
Ledezma, que estaba bajo arresto domiciliario, se encuentra ahora en la cárcel militar de Ramo Verde. Según cuenta su hijo, no «han sabido nada de su padre desde esa noche».
La familia Ledezma sabía que vendrían a por él: «Mi padre publicó un vídeo y las alarmas ya estaban prendidas». El alcalde difundió un mensaje en las redes sociales en el que llamaba a la unidad de la oposición para lograr la victoria frente a Maduro. El vídeo no agradó al dictador que mandó detenerle unas horas más tarde.
«Españoles, cuiden su democracia»
«Estamos enfrentándonos a un régimen cruel y macabro», comenta a través de videoconferencia. «Aquí no hay medicinas ni alimentos, no estamos exagerando», afirma sobre la situación del país.
Los miembros del partido de Pablo Iglesias vinculados con la dictadura de Hugo Chávez, son para Víctor Ledezma «unos personajes a los que no les importa opinar, solo les interesa su bolsillo», sentencia. «Si tanto les gusta ¿Por qué no viven aquí?», comenta. «Vienen aquí a cada rato. Cobran su cheque y se van», culmina.
El hijo del detenido también ha querido mandar un mensaje a España: «Cuiden su democracia», advierte.
Dos días más tarde, siguen sin saber nada de su padre ni del futuro que le espera. Aún así se muestra optimista y cree que la lucha en la calle tendrá resultados.
Su hermana, que se ha convertido en una de las imágenes de la lucha, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter contando su desesperación por no tener noticias de su padre.
URGENTE! Comunidad Internacional ayúdenme NO dejaron visitar a mi padre, tememos por su integridad física hago responsable a Nicolás Maduro! https://t.co/cDdj7sHaTy
— Vanessa Ledezma (@vaneleca) 2 de agosto de 2017
Lo último en España
Amonestado un médico de cuidados paliativos por atender a una niña fuera de su horario en el País Vaco
La influencer Isabel Mateos pierde la demanda de 120.000 € que pedía por usar sus fotos en prensa
Villarejo salda cuentas con el ‘Sistema’: «El CNI es un Estado dentro del Estado que opera sin control»
Los barones del PP amagan con el boicot a la Conferencia de Presidentes si Sánchez no aborda estos 8 temas
Escrache independentista a Illa en el Palau al grito de «¡Independencia!»
Últimas noticias
Michael Oliver, el árbitro que fue amenazado de muerte por una expulsión, pitará el España-Francia
Le Senne, en su primer pleno tras conocer que será juzgado por delito de odio: «Estoy tranquilo y centrado»
Sánchez, un arsenal de hipocresía
Qué fue el Plan Marshall: origen, objetivos y consecuencias del plan que reconstruyó Europa
El bar de un polígono advierte a sus clientes sobre su «bocadillo de escombros»: no es apto para delicados