El hijo de Conde Pumpido declarará el 15 de enero por presunto blanqueo
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado el próximo 15 de enero en calidad de imputado por un presunto delito de blanqueo de capitales al abogado Cándido Conde Pumpido, hijo de exfiscal general y actual magistrado del Tribunal Constitucional del mismo nombre, en relación con denominado "caso Bandenia", que analiza si se fingió un préstamo para blanquear dinero procedente de la actividad de un prostíbulo.
La imputación se realiza a petición de la Fiscalía Anticorrupción para investigar si el letrado utilizó una línea de crédito del citado chiringuito financiero -cuyo presidente se encuentra en prisión preventiva por blanquear dinero de narcotraficantes y otros delincuentes- para lavar el dinero de origen ilícito de unos clientes que regentan el club de alterne ‘Vive Madrid».
Estos empresarios fueron detenidos a raíz de la denominada «Operación Pompeya» que se desarrolló en 2015 y que afectó a más de medio centenar de personas a las que relacionó con actividades de blanqueo de dinero procedente de la explotación sexual de mujeres.
En dicha ocasión se cifró en 15 millones de euros el fraude cometido por los detenidos, que integraban diversos grupos que actuaban de manera autónoma en distintos clubes de alterne repartidos por diversas partes de España.
Temas:
- José de la Mata
Lo último en España
-
Feijóo arrancará en Badalona la campaña del 29-N bajo el lema «El cambio necesario»
-
Macarena Gómez estalla contra el feminismo actual: «¿Me exigen a mí más a la hora de trabajar que a los hombres? Para nada. Una trabaja hasta sus posibilidades»
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 23 días: Ábalos, su nº2, condenado por corrupción
-
Varios detenidos en una operación de la Policía contra el grupo neonazi Núcleo Nacional
-
Ayuso acusa a Sánchez de «quedarse con el dinero de los fondos europeos» y no destinarlo a infraestructuras públicas
Últimas noticias
-
La mejor reflexión de la historia es de Steve Jobs: «Las únicas personas que no malgastan su tiempo son las que no dejan que la opinión de los demás acalle su voz interior»
-
Susanna Griso (57 años) sobre su hijo de acogida: «Llegó en patera a Almería, yo le pago los estudios»
-
Alejandro Blanco presenta su campaña para la presidencia de ANOC
-
El presidente de la UD Las Palmas encabezará la representación del club en el homenaje a Jesús de Miguel
-
Bombazo histórico en la zoología española: un ornitólogo cántabro fotografía por primera vez en España un ruiseñor calíope, y acuden a Suances decenas de observadores