El hijo de Conde Pumpido declarará el 15 de enero por presunto blanqueo
El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado el próximo 15 de enero en calidad de imputado por un presunto delito de blanqueo de capitales al abogado Cándido Conde Pumpido, hijo de exfiscal general y actual magistrado del Tribunal Constitucional del mismo nombre, en relación con denominado "caso Bandenia", que analiza si se fingió un préstamo para blanquear dinero procedente de la actividad de un prostíbulo.
La imputación se realiza a petición de la Fiscalía Anticorrupción para investigar si el letrado utilizó una línea de crédito del citado chiringuito financiero -cuyo presidente se encuentra en prisión preventiva por blanquear dinero de narcotraficantes y otros delincuentes- para lavar el dinero de origen ilícito de unos clientes que regentan el club de alterne ‘Vive Madrid».
Estos empresarios fueron detenidos a raíz de la denominada «Operación Pompeya» que se desarrolló en 2015 y que afectó a más de medio centenar de personas a las que relacionó con actividades de blanqueo de dinero procedente de la explotación sexual de mujeres.
En dicha ocasión se cifró en 15 millones de euros el fraude cometido por los detenidos, que integraban diversos grupos que actuaban de manera autónoma en distintos clubes de alterne repartidos por diversas partes de España.
Temas:
- José de la Mata
Lo último en España
-
El jefe de la Casa del Mar de Ceuta que aloja a una ONG protectora de invasores es un cargo enchufado del PSOE
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
Últimas noticias
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»