Hernando presume de la calma previa al congreso del PP mientras en Podemos «están a tuitazos»

hernando-primarias-podemos
hernaLos portavoces del PP y Unidos Podemos en el Congreso, Rafael Hernando (i) e Íñigo Errejón (Foto: Efe)

Rafael Hernando, portavoz popular en el Congreso, considera que el PP está demostrando que está formado por «gente fiable», dado el tono en el que se está desarrollando el debate previo a su congreso nacional. Y que esto contrasta con la oposición, en referencia a Podemos, cuyos dirigentes están «a tuitazos», y el PSOE, partido al que califica como el de «tres que van por cuatro calles».

En rueda de prensa en el Congreso junto a la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, Hernando ha contrapuesto así la situación interna del PP, un partido «unido y cohesionado», con la de Podemos, en plena batalla interna entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, y el PSOE, donde hay ya dos candidatos a las primarias, Pedro Sánchez y Patxi López, y se espera al menos una tercera, Susana Díaz.

Hernando se ha referido a la asamblea de este fin de semana de Podemos al señalar que «hay otros que se van a reunir ahí en una plaza de toros». «Ya saben ustedes cómo están, a tuitazos», ha dicho Hernando sobre la batalla interna de Podemos, con continuos mensajes en Twitter y otras redes sociales.

Y del PSOE, que celebra su congreso en junio, también ha hablado al señalar que son «tres que van por cuatro calles», en clara alusión a los candidatos, oficiales y oficiosos, que puede tener el partido a sus primarias.

Frente a todos ellos ha insistido en que el PP está unido y cohesionado y debate las enmiendas de sus ponencias como «elemento esencial del funcionamiento de su congreso». Y ha concluido: «Es la mejor forma de servir a los españoles; somos gente fiable y no hacemos extravagancias».

 

Lo último en España

Últimas noticias