Hernando cree que Barberá falleció por «un cúmulo de cosas» que no desea ni a su «peor enemigo»

Pablo Iglesias y Rafael Hernando
Pablo Iglesias y Rafael Hernando. (Foto: EFE)

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha vuelto este viernes a pedir una reflexión a los medios de comunicación sobre la cobertura de determinados asuntos, recordando que Rita Barberá, fallecida este miércoles, «no ha sido condenada» y sin embargo sí «perseguida con una cámara si corría la cortina de su casa o iba a la peluquería».

Para Hernando, entrevistado en ‘Los desayunos de TVE’, determinadas cadenas «han hecho del acoso a la señora Barberá un espectáculo» que, supone, «producía buenas audiencias», pero con «consecuencias que hay que analizar». A continuación, se ha preguntado si «es lícito convertir a una persona en objeto de linchamiento» por algo que considera «nimio» y por lo que, cree, iba a ser declarada «inocente».

«Había intereses electorales en los ataques a Barberá»

También ha tenido unas palabras para Pablo Iglesias y el resto de representantes de Unidos Podemos que se negaron a guardar respetuosamente un minuto de silencio por la senadora y ex alcaldesa de Valencia en el hemiciclo, atacando el flanco que más irrita al secretario general de los morados y que ya ha provocado alguna bronca en el pleno: la financiación procedente de los regímenes de Venezuela e Irán.

Para justificar que el PP instara a Barberá a renunciar a la militancia, ha argumentado que había «intereses electorales» y que buscaban «protegerla» para que no fuera «utilizada para golpear al partido» ante citas cruciales en Galicia y el País Vasco. Preguntado por la responsabilidad de la muerte, ha respondido: «Es un cúmulo de cosas, no ha podido disfrutar de una vida normal».

Repreguntado por si alguien debe cargar en su conciencia lo ocurrido, ha valorado que eso «es algo muy personal», pero que en todo caso no le desea algo así ni a su «peor adversario».

Lo último en España

Últimas noticias