Hernando califica de «repugnante» e «inmoral» la actitud de Otegi

Antonio-Hernando
Antonio Hernando. (Foto: EFE)
Gonzaga Durán

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha arremetido este lunes contra el dirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, calificándole de «inmoral» y de «repugnante» su actitud en torno a las víctimas perpetradas por la banda terrorista ETA.

«Me parece repugnante. Este señor que iba para el Gerry Adams español y se ha quedado en una mala caricatura», ha asegurado Hernando en una entrevista concedida a RNE, comparando a Otegi con el presidente del partido nacionalista norirlandés Sinn Féin.

Así se ha mostrado Hernando sobre la entrevista que el abertzale concedió a La Sexta este domingo, en el que manifestaba que que durante el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco realizado por ETA, «estaba en la playa con mi mujer y mis hijos el día que asesinaron a Miguel Angel Blanco».

«Ese comentario demuestra su inmoralidad», ha señalado el portavoz socialista por seguir sin condenar las víctimas provocadas por ETA, lamentando las «pocas ganas de evolucionar» de Otegi debido a que confiaba en que «el paso del tiempo podía hacer que algunas personas cambiasen».

Cabe recordar que Otegi reapareció después de cumplir su condena de seis años y medio de prisión impuesta por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de ETA.

Pero el mandatario socialista no se ha quedado ahí, puesto que también ha cargado contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por «ensalzar la figura política» del dirigente abertzale.

«Me parece bastante inexplicable para una parte de los votantes de Podemos, que esas cosas yo creo que no las entienden», ha puntualizado.

Lo último en España

Últimas noticias